Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Monitoreo situación Complejo Volcánico Puyehue Cordón Caulle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
Lunes, 13 de junio del 2011.

ONEMI mantiene la Alerta Roja en las comunas de Futrono, Río Bueno y Lago Ranco, en la Región de Los Ríos y Puyehue, en la Región de Los Lagos, que están vigentes desde el sábado 04 de junio.


A partir de las observaciones realizadas por personal de SERNGEOMIN, en el sobrevuelo realizado hoy durante la mañana, en el que participó el Jefe de Gabinete de ONEMI Nacional y Director Regional de ONEMI Los Lagos, se concluyó que no hay mayor cantidad de ceniza al Oeste del centro de emisión. Sin embargo, se mantiene el monitoreo en la cercanía a las partes altas del valle del río Nilahue y sus tributarios, zona donde aún no se ha levantado la evacuación.

Las imágenes del satélite GOES de la NASA obtenidas a las 04:45 horas del día de hoy, mostraron la pluma con menor extensión que los días anteriores, dirigida hacia el Este con una longitud aproximadamente igual a 300 Km. y luego dispersándose hasta los 1000 Km. hacia el ENE.

De igual manera el organismo técnico indicó que la actividad eruptiva ha mostrando alguna inestabilidad en el sistema, marcada por la oscilación en sismicidad y la altura de la columna eruptiva.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, según el Centro Meteorológico zona sur, para mañana en la tarde, un margen de alta presión dará paso a banda frontal débil.Entre tanto, para mañana martes 14 de junio, se prevé cielo parcial variando a nublado y probables chubascos débiles en la tarde.

Se mantienen las Unidades de Despliegue Territorial de ONEMI en terreno. Asimismo, se ha dispuesto especial atención en las personas albergadas, con el fin de garantizar su bienestar mientras deban permanecer en esa condición.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI Región de Los Ríos y Los Lagos, continúa monitoreando esta emergencia, disponiendo los cursos de acción necesarios para la adecuada atención de este evento, en atención a la alerta vigente.

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
13.06.11 |
Hasta el momento las cenizas se habían ido a Argentina, hoy el panorama cambió y los habitantes de las comunas de Panguipulli y Lago Ranco pudieron verlas caer sobre sus casas.


Los habitantes de Riñinahue comenzaron a ver caer las cenizas en su sector. (F.Basso)

Los animales también están siendo afectados por la caída de la ceniza. (F.Basso)

Las cenizas fueron empujadas a través del Valle del Nilahue, impregnando el paisaje de un hedor a azufre. (F.Basso)

“En el momento en que me levanté por la mañana, pensé que esta cuestión era neblina, pero cuando salí afuera, me picaron mucho los ojos y sentí tierra en la garganta”. De esta forma Claudio Lehuei, oriundo del sector de Puñirre, describe lo que sintió en Riñinahue por la ceniza volcánica que cayó sobre el lugar, distante a no más de 30 kilómetros en línea recta de la erupción que hasta hoy ha generado 9 días de alerta roja en los servicios de emergencia.

Hasta hoy, todas las cenizas liberadas por la erupción del Cordón Caulle habían ido en dirección del Océano Atlántico, cerrando en su camino los aeropuertos de Buenos Aires, en Argentina, y Montevideo en Uruguay.

Sin embargo, la situación cambió radicalmente el día hoy, cuando la base del Caulle comenzó a expulsar cenizas que fueron empujadas a través del Valle del Nilahue, impregnando el paisaje de un hedor a azufre y ensuciando los hogares con un fino polvo gris.

Dicho fenómeno -propio de una erupción volcánica- no sólo afectó a la comuna de Lago Ranco, sino también a Panguipulli durante el domingo, en los sectores de Choshuenco y Pirehueico en el paso internacional Hua Hum.

Jorge Muñoz, volcanólogo del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, subrayó que esta situación se encontraba dentro de los parámetros posibles que podría generar la erupción del Cordón Caulle, por lo tanto no le añade gravedad extra a la emergencia volcánica.

“Dentro de los escenarios que he planteado a las autoridades, la lluvia y dispersión de cenizas podía afectar distintas zonas, dentro de las cuales estaba configurado que podría afectar el sector de Riñinahue”, sostuvo.

Muñoz explicó que las razones de este fenómeno se deberían principalmente a la condición metereológica predominante el día de hoy, situación que provocó que una parte de las partículas de cenizas más finas en suspensión, llegara hasta la comuna de Lago Ranco.

Al ser consultado por las implicaciones que genera que la ceniza que cayó sobre la comuna de Lago Ranco sea tan fina, Muñóz explicó en ningún grado es aconsejable que las personas se expongan al aire libre sin su respectiva mascarilla.

“No es recomendable estar respirando cenizas y nunca lo ha sido, por lo tanto, aunque haya sido una ceniza muy fina y muy diluida en la atmósfera, de ninguna manera es aconsejable respirarlas”, comentó.

A lo que Muñoz agregó: “es mejor que los niños permanezcan en el interior de sus casas y que las mamás traten de sellar de alguna forma la filtración de material hacia adentro”.


http://www.soychile.cl/Valdivia/Sociedad/2011/06/13/21107/Las-cenizas-del-Caulle-ya-estan-en-la-region-de-Los-Rios.aspx


Los ex albergados cuentan cómo fue el primer día tras regresar a sus casas13.06.11 |

Habitantes del sector El Caulle han debido enfrentar varias dificultades, como la presencia de cenizas e, incluso, la presencia de ratones en las viviendas durante el periodo en que permanecieron deshabitadas.

Olivia Alvarado contó que encontró cenizas en su vivienda. (B. Arriagada)

La presencia de ratones y la caída de cenizas han sido parte de los problemas que han encontrado las personas que regresaron ayer a sus hogares en el sector de El Caulle, comuna de Puyehue, tras permanecer ocho días albergados en Entre Lagos debido a la emergencia producida a raíz de la erupción del cordón montañoso.

“Cuando volvimos, la casa estaba toda sucia, llena de cenizas, además los ratones hicieron lo que quisieron acá adentro, así es que tuvimos que ordenar, limpiar y desinfectar. El volcán se hizo presente, incluso en el amanecer se sentía retumbar y nos daba susto. En este momento estamos con cenizas”, contó la habitante del sector El Caulle Olivia Alvarado.

En la misma zona vive Juan Ojeda, quien expresó que también tenía cenizas en su casa, pero el resto estaba bien y dijo estar contento por estar de vuelta.

“Estamos todos con los ojos pegados a la cordillera, pero tenemos todo coordinado con el encargado de emergencia del municipio”, sostuvo.



http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2011/06/13/21057/Los-ex-albergados-cuentan-como-fue-su-primer-dia-tras-regresar-a-sus-casas.aspx

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
09:18 |

En Buenos Aires evaluarán al mediodía la situación. En tanto, que en Australia y Nueva Zelanda se debieron retrasar los viajes por tercer día consecutivo.

AGENCIAS.Los vuelos de los dos aeropuertos de la capital argentina continúan paralizados la mañana del martes, a raíz de la nube de cenizas del cordón volcánico Caulle que afecta al tráfico aéreo en la región. En Uruguay los servicios aéreos también seguían suspendidos, mientras que en Australia las operaciones se realizaban con demoras.

La emergencia obligó la noche del lunes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a llegar a Buenos Aires en un barco desde Montevideo, y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a aterrizar en Córdoba desde Bogotá y cubrir por tierra el trayecto hasta la capital argentina.

"Los servicios en los aeropuertos metropolitano Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes) y Ezeiza (internacional) están cancelados. El Comité de Crisis volverá a reunirse este martes después del mediodía", indicó una fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Argentina había anunciado la reanudación paulatina de las operaciones la tarde del lunes en ambos aeropuertos, tras permanecer suspendidas durante casi todo el día, pero cerca de la medianoche cambiaron otra vez las condiciones.

El comité de crisis de Argentina, formado por el Servicio Meteorológico y las autoridades de aviación, deberá evaluar nuevamente si están dadas las condiciones para reanudar los servicios, que se interrumpieron cuatro veces en una semana.

En Montevideo, los vuelos previstos para despegar o arribar al aeropuerto de Carrasco, seguían cancelados al menos hasta este mediodía. Las compañías que suspendieron sus vuelos son Pluna, Gol, COPA, TACA, Aerolíneas Argentinas, BQB Sol Líneas Aéreas, Lan y TAM, según el sitio web del aeropuerto. Además, un vuelo de Iberia procedente de Madrid figuraba como desviado.

En su primer informe del martes, la Dirección Nacional de Meteorología eliminó su advertencia de riesgo amarillo (llamado de atención) y no preveía presencia de ceniza volcánica en el territorio para esta jornada.

Sigue el caos en Australia y Nueva Zelanda
Decenas de miles personas se vieron afectadas hoy por tercer día consecutivo en Australia y Nueva Zelanda por las cenizas volcánicas emitidas por el cordón volcánico Caulle, que provocaron la cancelación y retraso de numerosos vuelos.

Las aerolíneas Qantas y Jetstar suspendieron vuelos hacia y desde Nueva Zelanda. Jetstar dejó en tierra todas sus conexiones de cabotaje, pero dijo que revisará la situación a lo largo del día. También fueron cancelados los viajes con destino a Tasmania y postergados otros a Perth.

Decenas de miles de pasajeros se vieron afectados por estos trastornos en el tráfico aéreo para regresar al trabajo tras un receso de tres días.

Air New Zeland es la única que continúa operando a todas la ciudades, volando por debajo o rodeando la nube de ceniza volcánica.

Una portavoz de Qantas dijo que la compañía cree que la opción más segura es no volar cuando hay ceniza volcánica en suspensión en la atmósfera.

Pacific Blue, Virgin y Emirates también suspendieron o demoraron vuelos desde y hacia Nueva Zelanda, con un total de 20.000 pasajeros afectados.



http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2011/06/14/21126/Por-tercer-dia-consecutivo-Australia-y-Nueva-Zelanda-cancelan-vuelos-por-la-nube-volcanica.aspx

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.