Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como proteger nuestros aparatos eléctricos imprescindibles en caso de tormenta solar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
09/07/2010 por Guy Fawkes

¿Qué necesidad hay de ocuparse por proteger los aparatos elétricos básicos o de buscar una manera de hacerlo?


Se espera a nivel planetario un cambio significativo para la vida sobre la tierra en los próximos 1 a 3 años, afectando al funcionamiento de nuestra civilización tal como la conocemos hoy. Es mucha la información desde diferentes vertientes, científica, esotérica, de las tradiciones espirituales, religiones, tradiciones chamánicas, escuelas de misterios, entre otras.

Personalmente creo que no se sabe de qué manera se va a manifestar este cambio ya que navegando en toda esta información uno puede encontrarse con, desinformación, propaganda, malainterpretación, superstición, errores de cálculo, imaginación de cada uno, intenciones de negocio, y sobretodo porque nuestra conciencia individual y colectiva afecta a la co-creación de los posibles futuros; así que el futuro es incierto. A pesar de esto, todo apunta a que vienen importantes cambios para el funcionamiento de esta civilización, y de hecho, ya están ocurriendo.

Desde mi punto de vista, lo que tenga que venir vendrá activado por nuestro Sol, y esos famosos “tres días de oscuridad” o “tres días de tinieblas” (buscar en Google) es posible que tengan que ver con el apagón electrico planetario provocado por una Tormenta Solar que funda los transformadores que suministran electricidad desde centrales de producción, así como culaquier otro aparato eléctrico. No sería la primera vez que ocurre. Si eso es así, es fácil imaginarse las consecuencias, no hay agua, no hay energía, no hay luz, transporte, comida, comunicaciones, etc. hasta que no se reestablezca algo, se puede formar un caos social, sobretodo en las ciudades y centros urbanos. Debido a esto es importante tomar ciertas medidas, ver aquí y aquí. Es interesante combinar la información sobre lo que puede pasar con el Sol, con informaciones como éstas:


1.El conocimiento de la existencia de bases, ciudades bajo tierra construidas desde los años 50s-60s en espera que los tiempos que estamos a punto de vivir. Evidentemente están construidos por la élite y para la élite a varios kms de profundidad. Tuve el placer de conocer a una persona que ha estado en ellas, al Comandante Sargento Mayor Robert O. Dean. Para algo se han construido esas bases, a parte para hacer experimentos y vaya uno a saber. Es interesante ver el testimonio del asesinado ingeniero Phil Shneider, tras hablar de su labor en la construcción de esas ciudades, así como el testimonio de Bill Deagle.

2.Hace un año y poco más un político Noruego contactó con los investigadores del Proyecto Camelot para informarles de esas bases subterrándeas en aquellas latitudes. Si bien habla del Planeta X o Nibirú, algo que me huele a desinformación o justificación para su acceso a información, sí habla de esas bases con comida, semillas, etc.

3.El mayor banco de semillas del mundo en Svalbard. Svalbard es un árido trozo de roca reivindicado por Noruega y cedido en 1925 por un tratado internacional, en el Mar de Barents cerca del Océano Ártico, a unos 1.100 kilómetros del Polo Norte. Según el diario El Mundo, “Cámara Global de Semillas de Svalbard y situado junto a la localidad de Longyearbyen, ha sido ya bautizado por la prensa como Arca de Noé o cripta del día del juicio, porque a ella acudiremos si las cosas se ponen feas”. ¿Si en el mundo existen 1.400 bancos de semillas, ¿porque la Fundación de Bill Gates donaría 30 Millones de $ para financiar este banco?, ¿qué esperan que pase, sabiendo que Bill Gates pertenece a los Bilderberg…. y que empresas tan nefastas como Monsanto Corporation, Syngenta o la Fundación Rockefeller están detrás?

4.¿Por qué Estados Unidos quiere aprovar una nueva ley llamada de “Fiabilidad de la Red Eléctrica y Defensa de Infraestructuras”, con la finalidad de proteger el sistema eléctrico de los Estados Unidos así como la infraestructura crítica, con el fin de defenderla de la posible amenaza de un ciberataque, un pulso electromagnético y/o una tormenta geomagnética solar, aprovando un fondo de 100 millones de $ para proteger la red eléctrica.

En otra entrada seguiré con la lista de informaciones desconectadas aparentemente, que al conectarlas apuntan a la protección de recursos básicos y la previsión de cambios importantes. Volvamos a la necesidad de saber proteger nuestro aparatos eléctricos.

Una tormenta solar puede inutilizar todos nuestros aparatos eléctricos, por consiguiente, es sabio saber proteger los más útiles para que, una vez haya pasado la tormenta, podamos seguir utilizandolos. Trabajamos con la hipótesis de que lo que proponemos podrá impedir que se estropeen, pero nunca se sabrá hasta que ocurra (ya que tampoco tenemos ni medios ni conocimiento para investigarlo científicamente a fondo).

¿Por qué guardar los aparatos eléctricos si el resto del sistema eléctrico del planeta no va a funcionar (al menos temporalmente)?

Si el sistema eléctrico deja de funcionar, nada funcionará. Pero si tenemos algunos aparatos eléctricos guardados, podremos sobrevivir el tiempo que tarde en reiniciarse todo el sistema… pueden ser meses o más. Walktalkies, radios de comunicación, radios por si podemos acceder a información que pueda transmitirse en algún momento, células solares, ordenadores para poder proteger la información que nos va a permitir reiniciar cualquier actividad con el conocimiento acumulado… como cultivar, como hacer jabón, cómo construir una casa, como construir un horno solar, cómo hacer muchas cosas que si no disponemos de la información, no sabremos por donde empezar. Estamos acostumbrados a que nos lo hagan todo… la ropa, la comida, la casa, el transporte, etc., etc. El sistema nos ha vuelto totalmente dependientes, tanto, que incluso hay gente que no sabe hacerse una tortilla…

Lo que yo veo más prioritario es: la preservación de información, sistemas de energía y de comunicación.

¿Cómo podemos protegerlos?

Con una Jaula de Faraday. Una “jaula de Faraday” es un recinto cerrado formado por cubiertas metálicas o por un enrejado de mallas apretadas que impide en el interior la influencia de los campos eléctricos exteriores. En resumen una jaula de Faraday es una caja cuyas paredes son de material conductor. Dentro de una caja con paredes conductoras el campo eléctrico es cero, y esto impide la propagación de cualquier onda electromagnética en su interior. Para más detalle, en Wikipedia


Dicho efecto jaula se pone de manifiesto en numerosas situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, es el responsable de que no funcionen bien los móviles en el interior de muchos ascensores, o dentro de un edificio con estructura de rejilla de acero. Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.


También hay que recordar que la mayoría de personas tienen una caja de Faraday en su casa al usar un microondas. Ya está fabricada y suele ser de absoluta y probada eficacia. Para comprobarlo, poner un móvil encendido dentro, cerrar la puerta y llamarlo. Si suena es que la jaula no está totalmente cerrada (en ese caso, tirar el microondas y comprar otro), si no suena, es que funciona como debería. Los microondas se pueden conseguir de forma gratuita los que ya están estropeados, se estropea el generador de microondas pero no la caja de Faraday, se pueden obtener de los amigos y conocidos, de containers, de tiendas de reparación, de los puntos de gestión de residuos, etc.

Hay toda una historia con la toma de tierra que también veo que es necesario tener en cuenta.

Concretando:

Una caja de aluminio suficientemente grande para guardar aparatos eléctricos necesarios.
También he visto la sugerencia de una caja de aluminio dentro de la otra.
La caja puede guardarse bajo tierra, si es que uno tiene un pedazo de tierra.
También el utilziar una maya metálica dentro de una caja de aluminio para proteger todavía más el contenido.
Está el tema de la toma a tierra (tema que tiene su sentido para descargar la energía a tierra, pero no sé todavía cómo funcionaría; tal vez si se guarda la caja bajo tierra ya no hace falta la toma…).
Desconectar todos los aparatos eléctricos de la red, ya que ésta se sobrecargaría y quemaría los aparatos que estuviesen conectados, podría generar un incendio.
Utilizar la caja de un microondas como Caja de Faraday.
Comprar papel de aluminio para poder envolver aparatos e incluirlos dentro de la caja de aluminio.

¿En qué momento hemos de protegerlos?

Desde el conocimiento que he adquirido, será importante estar atento a partir de la primavera del 2011 en adelante a auroras boreales en lugares donde no es costumbre, como los polos o zonas árticas. Por ejemplo, en Madrid o Barcelona. Si vemos un aurora hay que correr para salir de las ciudades, equiparse con nuestros preparativos, salir a nuestros refugios ya identificados, en coche (para ir más rapido hasta que llegue la tormenta, después es posible que el coche deje de funcionar), luego seguir en bici hasta donde podamos. Llevar con nosotros los aparatos eléctricos ya protegidos con las Jaulas de Faraday (mayas metálicas y papel de aluminio) o guardar los aparatos ya seleccionados en nuestras cajas de aluminio bajo tierra. Por supuesto, estar totamlente equipado con lo que podamos adquirir de aquí.



http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2010/07/09/como-proteger-nuestros-aparatos-electricos-imprescindibles-en-caso-de-tormenta-solar/

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

2 Jaula de Faraday el Sáb Jun 11, 2011 3:53 pm

Admin


Admin
El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.


Entrada a una habitación de Faraday.

Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores o edificios con estructura de rejilla de acero.

Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.

Este fenómeno, descubierto por Michael Faraday, tiene una aplicación importante en aviones o en la protección de equipos electrónicos delicados, tales como repetidores de radio, discos duros y televisión situados en cumbres de montañas y expuestos a las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas

Funcionamiento

El funcionamiento de la jaula de Faraday se basa en las propiedades de un conductor en equilibrio electrostático. Cuando la caja metálica se coloca en presencia de un campo eléctrico externo, las cargas positivas se quedan en las posiciones de la red; los electrones, sin embargo, que en un metal son libres, se mueven en sentido contrario al campo eléctrico y, aunque la carga total del conductor es cero, uno de los lados de la caja (en el que se acumulan los electrones) se queda con un exceso de carga negativa, mientras que el otro lado se queda sin electrones (carga positiva).

Método casero para crear una Jaula de Faraday

Utilizar un mosquitero de alambre y elaborar un estilo de caja con ella. Luego colocar dentro de ella el objeto que hace interferencia.

Soluciones con este método

Evitar el ruido molesto de las interferencias entre el teléfono móvil y su altavoz.
Dejar sin señal: (teléfonos móviles, módems, etc.)
Evitar interferencias entre altavoces y una frecuencia de radio.


Para ver la demostracion teorica pinchar el siguiente link (Aun no se como subir imagenes ni videos)

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.