Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los volcanes activos en el mundo de 10/08/2011 a 16/08/2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
Última actualización: De agosto 19, 2011 en 3:58 Por pm por Armand Vervaeck


El Informe Semanal de la actividad volcánica es un proyecto cooperativo entre la Programa de vulcanismo global Smithsonian y el Servicio Geológico de EE.UU. de Amenazas o Peligros Volcánicos Programa.

Actualización cada semana (en su mayoría Miércoles), las notificaciones de la actividad volcánica publicado en estas páginas son preliminares y están sujetas a cambios como los eventos se estudian con más detalle. Esto no es una lista completa de todos los volcanes de la Tierra en erupción durante la semana, sino más bien un resumen de la actividad de los volcanes que cumplan los criterios discutidos en detalle en el “Criterios y limitaciones de responsabilidad” sección. Revisado cuidadosamente, informes detallados sobre varios volcanes se publican mensualmente en el Boletín de la Red Global de Vulcanismo.

Nueva actividad, Disturbios o cambio de actividad


KILAUEA Hawaii (EE.UU.) - mapa por satélite – Cumbre de los estudiantes. 1222 m


Durante 10-16 Agosto HVO informó que Cumbre Kilauea es lago de lava fue en su mayoría con costra, pero la lava, posiblemente de una fuente superior de la pared SE, de vez en cuando corría por la superficie. Desprendimientos de rocas pequeñas de las paredes de ventilación eran frecuentes, y el penacho de gas de la ventilación continua para depositar cantidades variables de cenizas y las salpicaduras de vez en cuando fresco cerca. Durante el sobrevuelo de 11 De agosto, los científicos observaron una zanja de EW en la parte más profunda de la cavidad. Lava se asciende desde el extremo E y W que fluye. Durante 14-15 Respiraderos agosto caliente y las salpicaduras, posiblemente, eran visibles en la parte W del suelo de la cavidad.En la zona E-rift, lava siguió a llegar a Pu'u ‘Piso del cráter colapsado O'o de y algunas salpicaduras se produjo a partir de varias fuentes de la planta. Los respiraderos del flanco W-se mantuvo activo y se alimenta un estanque alargado alza de lava que se extendió hacia el SO, y también un pequeño flujo que avanzó a una corta distancia N. Desbordamientos de pequeña o incumplimiento de un lago alargado de vez en cuando se activa en el lado N. Durante el 11 Agosto de sobrevuelo, Los científicos señalaron que la actividad era menos vigoroso; los dos canales que continuó alimentando el lago se alza una costra y los respiraderos del flanco W-ya no eran las salpicaduras. El estanque de llantas fueron más altos y la laguna era más estrecho, flujos de lava de la base de la laguna se activa en el N y W lados del charco, y el borde S de la laguna que parecía ser poco a poco la migración de S. El suelo del cráter disminuyó una pequeña cantidad de 15 De agosto.
Volcán información: Kilauea, uno de los cinco volcanes coalescentes que forman la isla de Hawai, es uno de los volcanes más activos del mundo. Las erupciones en Kilauea provienen principalmente de la caldera de la cumbre o en una de las zonas E y larga grieta SW que se extienden desde la caldera hasta el mar. Sobre 90% de la superficie de Kilauea es formado por flujos de lava menos de 1,100 years old; 70% de la superficie del volcán es menor de 600 yeañosUna erupción a largo plazo de la zona de ruptura del Este que se inició en 1983 ha producido flujos de lava que cubren más de 100 kilómetros cuadrados, destruyendo casi 200 casas y la adición de nuevos costa de la isla.



CLEVELAND Chuginadak Isla - mapa por satélite – Cumbre de los estudiantes. 1730 m

En 9 Agosto AVO informó de que sea posible las anomalías térmicas en Cleveland fueron detectados en las imágenes de satélite. La cobertura de nubes impidió las observaciones de la zona de la cumbre durante 10-12 y 15-16 De agosto, pero varias anomalías térmicas fueron visibles durante 13-14 De agosto. Un científico que voló 32 km del volcán en 14 Agosto observó blanco pequeño “inhalaciones” de vapor que se elevaba 30-60 m por encima de la cumbre, aunque la mayor parte del volcán fue oscurecida por las nubes. La Nivel de alerta del volcán se mantuvo en Mira y el Código de Colores de la aviación se mantuvo en naranja. No hay información sísmica actual estaba disponible porque Cleveland no tiene una red sísmica en tiempo real.
Volcán información: Simétrica Monte Cleveland estratovolcán está situado en el extremo occidental de la deshabitada isla con forma de mancuerna Chuginadak en las Aleutianas centro-oriental. Los 1.730 metros de altura estratovolcán es la mayor de las Islas de los Cuatro grupo de montañas y es uno de los más activos en las Islas Aleutianas. Numerosos flujos de lava de gran descender sus laderas. Es posible que algunas erupciones del 18 al siglo 19 atribuido a Carlisle (un volcán situado en el Estrecho de paso de Carlisle al NO) debe ser atribuida a Cleveland. En 1944 Cleveland produjo la única víctima conocida de una erupción en las Aleutianas. Las erupciones recientes del Monte. Cleveland se han caracterizado por emisiones de corta duración ceniza explosiva, a veces acompañadas de fountaining lava y flujos de lava por los flancos.



Marapi, Java, Indonesia - mapa por satélite -Cumbre de los estudiantes. 1335 m

De acuerdo con un artículo de noticias, dos erupciones de Marapi se produjo el 9 De agosto. El artículo también observaba que el nivel de alerta se mantuvo en 2 (en una escala de 1-4).
Volcán información: Monte Marapi, que no debe confundirse con el volcán más conocido Merapi en Java, es el volcán más activo de Sumatra. Marapi es un estratovolcán enorme complejo que el recreo 2000 m sobre la llanura Bukittinggi en Padang en Sumatra Highlands. Una cumbre amplia contiene múltiples que se superponen parcialmente cráteres de la cumbre construido dentro de la pequeña caldera Bancah 1,4 km de ancho. Los cráteres de la cumbre se encuentran a lo largo de una línea ENE-WSW, con el vulcanismo migración hacia el oeste. Más de 50 erupciones, generalmente compuestas de pequeñas a moderadas de actividad explosiva, se han registrado desde finales del siglo 18; no los flujos de lava fuera de la cráteres de la cumbre han sido reportados en el tiempo histórico.


Dukono, Halmahera, Indonesia – mapa por satélite ;Cumbre de los estudiantes. 1335 m

De acuerdo con un artículo de noticias, actividad en Dukono ha seguido aumentando. En 11 Agosto explosiones de cenizas eran audibles en un radio de alrededor de 7 km de la base del volcán. Ash fue expulsado lo más alto 1 km sobre el cráter, plumas de la producción que deriva E y S, y también se acercó a Tobelo Ciudad (14 kilometros ENE). Los sismógrafos en el puesto de observación Dukono registrado más que 100 terremotos erupción. Basado en el análisis de imágenes satelitales, el VAAC de Darwin informó que en 11 y 14 Agosto de cenizas plumas se elevó a una altitud de 3 kilometros (10,000 ft) snm. y se dejó 93 km al noroeste.
Volcán información: Los informes de este volcán a distancia en Halmahera septentrional son raros, pero Dukono ha sido uno de los volcanes más activos de Indonesia. Más o menos continua de erupciones explosivas, a veces acompañado por flujos de lava, se produjo a partir de 1933 por lo menos hasta mediados de la década de 1990, cuando las observaciones de rutina se redujeron. Durante una gran erupción en 1550, un flujo de lava lleno en el Estrecho entre Halmahera y el norte del flanco del monte Cone Mamuya. Dukono es un volcán complejo presenta un amplio, bajo perfil, con picos cumbre múltiples y cráteres superpuestos. Malupang Wariang, 1 km del complejo Dukono la cumbre del cráter, contiene una 700 x 570 m cráter que también ha estado activo durante el tiempo histórico.

Soputan Sulawesi mapa por satélite – ; Cumbre de los estudiantes. 1784 m

CVGHM informó que durante 19 Julio a 13 de agosto de plumas blancas cráter de la cumbre Soputan se elevó 50-150 m. Sismicidad fluctuado, pero disminuyó en general hasta que 10 De agosto. En 14 De agosto, un gris y negro penacho de erupción se elevó 1 km sobre el cráter. Durante todo el día, dos plumas más similar rosa 1.3 km sobre el cráter. Basado en el análisis de imágenes satelitales, el VAAC de Darwin informó que una columna de cenizas derivó más de 100 km en. El nivel de alerta se elevó a 3 (en una escala de 1-4). Los visitantes y los residentes tenían prohibido ir dentro de un radio de 6 km del cráter.
Volcán información: El pequeño volcán cónico de Soputan en el borde sur de la caldera del Cuaternario Tondano es uno de los volcanes más activos de Sulawesi. Durante el tiempo histórico el lugar de erupciones ha incluido tanto en el cráter de la cumbre y Aeseput, un prominente NE del flanco de ventilación que se formó en 1906 y fue la fuente de lava grandes flujos intermitentes hasta 1924.
Lea también nuestros propios informes en profundidad sobre la actividad de este volcán


ETNA Sicilia (Italia) - Mapa de satélite – Cumbre de los estudiantes. 3330 m

Sección de Catania – Que informó sobre Etna Observatorio 11 Las emisiones esporádicas de cenizas de agosto Nueva cráter del Etna SE produjeron pequeñas de color café grisáceo penachos de ceniza. Las cámaras térmicas de vigilancia reveló el material caliente en horas de la tarde las emisiones. En la tarde y durante toda la noche pequeñas explosiones estromboliano se observaron a intervalos de unas pocas decenas de minutos. Desde el principio 12 De agosto, el día del décimo episodio paroxístico eruptiva del 2011, la actividad estromboliana se intensificó y fue acompañado por un aumento en la amplitud de tremor volcánico. Explosiones estrombolianas luego produjo las oscuras nubes de cenizas, y la lava se desbordó el borde E del cráter a través de una brecha profunda formado durante las erupciones anteriores. Durante los siguientes 30 minutos o actividad así estromboliano se intensificó rápidamente, y formó una fuente de lava palpitante sobre 100 m de altura. Quince minutos más tarde, una densa columna de cenizas se elevaron por encima de la fuente de lava, mientras que las bombas grandes y los bloques se cayeron en el cono que rodea el cráter Nueva SE. Durante el período más intenso de tres rejillas de ventilación en el cráter se activa, dos en la parte central y cerca de una a la violación E-rim. Poco después de, las dos rejillas de ventilación en el centro del cráter emite sólo cenizas, mientras que la rejilla de ventilación E seguido expulsar chorros de lava incandescente. La actividad cesó por completo más que una media hora más tarde. La lava se produjo durante la erupción descendió la ladera W del Valle del Bove en los lóbulos de numerosos; los frentes de lava más avanzados llegaron a la base de la ladera por encima de Monte Centenari. Ceniza- lapilli y la caída afectó a un área relativamente estrecha entre Zafferana (10 km al SE), y la zona costera entre Giarre Acireale, en el flanco SE.
Volcán información: Etna, Elevándose por encima de Catania, segunda ciudad más grande de Sicilia, tiene uno de los más largos registros documentados del mundo del volcanismo histórico, que data de 1500 AC. Los flujos históricos de lava cubren gran parte de la superficie de este gran estratovolcán basáltico, el más alto y más voluminosa en Italia. Dos estilos de la actividad eruptiva se observan generalmente en el Etna. Persistentes erupciones explosivas, a veces con menores emisiones de lava, llevará a cabo de una o más de los tres prominentes cráteres de la cumbre, El cráter central, NE del cráter, y SE del cráter. Flanco erupciones, por lo general con las tasas de derrame mayor, son menos frecuentes y se originan a partir de las fisuras que se abren progresivamente a la baja de cerca de la cumbre. Un período de más intensa erupciones intermitentes explosivas de cráteres de la cumbre del Etna comenzó en 1995. El volcán activo es supervisado por el Instituto Nacional de Geofísica y Volcanologia (INGV) en Catania.



http://earthquake-report.com/2011/volcanes-activos-en-el-mundo-de-10082011-a-16082011/?lang=es


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.