Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Economía Global

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Economía Global el Vie Jul 29, 2011 2:25 pm

Apocalipsis: 15 de agosto, día que finaliza el plazo de deuda





No hay otra información que no sea, por el momento, el foco de atención mundial ante lo que el mundo considera como unverdadera apocalipsis en caso de que se concrete lo que todos temes: el default financiero de los Estados Unidos de América.
De acuerdo a los últimos cálculos, si no se resuelve el nivel de endeudamiento, el Tesoro de los Estados Unidos apenas podrá solventar sus gastos y sus deudas hasta el 15 de agosto. Por ello, es preciso entender de qué se trata el conflicto:
Si hasta el 15 de agosto los políticos estadounidenses –oficialismo y oposición- no arriban a un acuerdo, la cesación de pagos se hará realidad. Inmediatamente a ello, será imprevisible las consecuencias que estallarán hacia todas las bolsas del mundo y los países más debilitados o dependientes de la principal potencia del mundo.
Los analistas internacionales aseguran que bajo ningún punto de vista un default de la economía norteamericana podría implicar oportinidades de ningún tipo, pues seguramente Italia, España, Grecia, países sudamericanos y fundamentalmente Asia, con China como la segund potencia mundial, sufrirán el ocaso financiero.
Por ello, para mantenerse atento: el próximo 2 de agosto vence el plazo para eleval el nivel de endeudamiento. De no lograrlo comienza una nueva crisis. Y el 15 de agosto, trece días después, comenzará a faltar dinero y nadie sabe cómo será el día después.

http://www.pysnnoticias.com/2011/07/29/apocalipsis-15-de-agosto-dia-que-finaliza-el-plazo-de-deuda/

Ver perfil de usuario

2 EEUU: Crisis de la deuda romperá fronteras el Vie Jul 29, 2011 2:29 pm

Washington, 29 jul (PL) Sin poder ocultar la desesperación de autoridades, comerciantes y ciudadanos, la crisis de la deuda de Estados Unidos inclina su rostro hacia una prolongación de su recesión y con la amenaza de romper peligrosamente otras fronteras.

En efecto, la fecha del 2 de agosto, fijada como tope para que los dos partidos Republicanos y Demócratas se pongan de acuerdo en aprobar un tope para la deuda soberana de la nación que ya alcanza los 14,3 billones de dólares, mantiene en jaque al gobierno del presidente Barack Obama.

Y no es para menos, pues a partir de ese día no habrá dinero para que la Casa Blanca, el Congreso y todas las dependencias oficiales del país puedan seguir funcionando normalmente, y el país quedará declarado técnicamente con la triste denominación de default o en quiebra.

Tras semanas de discusiones, los dos principales partidos estadounidenses no han alcanzado un acuerdo alguno para aumentar el límite de la capacidad de endeudamiento del país.

Estados Unidos tiene un techo de deuda cercano a los 14,3 billones de dólares, lo que representa aproximadamente 60 por ciento del producto interno bruto de este país, sin embargo, aún es capaz de financiarse a un tipo de interés muy bajo.

A juicio de expertos, el problema es que si no presenta un plan claro para poner bajo control la deuda, la desconfianza podría inducir que los inversores pidieran unos tipos de interés más altos, lo cual forzaría a otro ajuste del gasto público.

De acuerdo con los analistas, las consecuencias negativas impactarán directamente sobre la economía de Estados Unidos, envuelto en una crisis financiera desde finales de 2007, pero también se amplificará de inmediato hacia Europa, Asia y América Latina, esta última por su dependencia comercial de Washington.

Los expertos hablan que después de los mayores afectados, los norteamericanos, le siguen los que más directamente se relacionan con las finanzas y el comercio de Estados Unidos.

En ese caso, los especialistas citan a China, por ser el mayor poseedor de bonos de la deuda de la nación norteña con cifras que ascienden a mas de 1,16 billones de dólares.

Le seguirían Japón que retiene en sus arcas más de 910 mil millones del billete verde, Reino Unido con 345 mil millones y Brasil con 210 mil millones, capitales que en la práctica se verían devaluados por la falta de un soporte real del dólar.

Según datos del Departamento del Tesoro estadounidense, de mayo de 2011, China tiene casi un tercio de la deuda en bonos.

Con ese motivo, es enorme el potencial de China para influir en los precios de la deuda norteamericana, de ahí, la opinión de los expertos de que el Banco Central de la mayor nación asiática tiene a Estados Unidos bebiendo de su mano.

A la luz del fenómeno, los chinos dicen estar tranquilos, pues al final de la contienda, tanto republicanos como democráticas se pondrán de acuerdo en una solución al problema, porque de lo contrario sería el caos y la muerte total económica de Estados Unidos.

El diario China Daily cita hoy a Xu Hongcai, especialista del Centro Chino de Intercambios Económicos Internacionales, con el argumento de que se trata también de un "juego político" entre los dos principales partidos estadounidenses.

Para el corredor de bolsa brasileño Joao Vieira, en Estados Unidos está ocurriendo realmente una prolongación de la recesión financiera con daños enormes a su economía interna, y que de no corregirse a tiempo, puede afectar indirectamente a las débiles finanzas de América Latina y el Caribe.

En análisis que publican este viernes medios especializados, el economista plantea que de ocurrir un default (cesación de pagos), el dólar se debilitaría aún más, aumentarían los precios globales de las materias primas, lo que traería una mayor presión inflacionaria para toda la región latinoamericana.

Vieira recomienda que América Latina debe mantener una política monetaria restrictiva y estar atenta a las entradas de capital especulativo internacional, que podrían impulsar burbujas de activos en la región.

Para Sebastiao Barreiro, uno de los mayores inversionistas de bonos en la bolsa de Sao Paulo, Latinoamérica debe asegurar sus políticas de empleo, pues se avecina un menor crecimiento productivo, un aumento de la inflación y, por supuesto, un alza en la masa de desempleados.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?
option=com_content&task=view&id=310931&Itemid=1

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.