Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

En Región del Bíobío ONEMI mantiene alerta amarilla en las comunas de Pinto, Antuco, Quilaco y Tucapel, mientras que Alto Bíobío fue declarada como zona de catástrofe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
En Región del Bíobío ONEMI mantiene alerta amarilla en las comunas de Pinto, Antuco, Quilaco y Tucapel, mientras que Alto Bíobío fue declarada como zona de catástrofe
Jueves, 21 de julio del 2011.


Los organismos de emergencia y Protección Civil en coordinación con Onemi Regional mantienen monitoreo de los puntos más vulnerables de la Región del Biobío.

492 personas se encuentran aisladas debido a la acumulación de nieve en la Región del Biobío, que desde ayer cuenta con la comuna de Pinto, en la provincia de Ñuble, y las comunas, Antuco, Quilaco y Tucapel, en la provincia de Biobío, con Alerta Amarilla, mientras que la comuna de Alto Biobío forma parte de los territorios incluidos dentro del Decreto Supremo 585 que declaró además como zonas afectadas por la catástrofe a las comunas de Lonquimay y Curacautín, en la provincia de Malleco, y a las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Pucón, Cunco, Villarrica y Vilcún, en la provincia de Cautín.

El paso de un sistema frontal que afectó a las regiones del Biobío y La Araucanía con nevadas en los sectores cordilleranos y precordilleranos, ha sido seguido por bajas temperaturas y el incremento en las precipitaciones, tipo chubascos de nieve en el sector cordillerano, sumado a los factores de vulnerabilidad en las comunas cordilleranas.

Desde el Nivel Central de ONEMI se ha dispuesto el envío de 1.500 cajas de alimentos a fin de ir en ayuda de las familias que se mantienen aisladas en el Biobío. Asimismo, se está gestionando el envío de colchones, frazadas y planchas de zinc.

Los organismos de emergencia y Protección Civil en coordinación con ONEMI Regional mantienen monitoreo de los puntos más vulnerables de la Región del Biobío.

La declaración como zona afectada por la catástrofe para el caso de Alto Biobío, al igual que Lonquimay y Curacautín, Curarrehue, Melipeuco, Pucón, Cunco, Villarrica y Vilcún, faculta al Presidente de la República para designar una autoridad responsable de la coordinación y ejecución de los programas o actividades que se dispongan, circunstancia que permite afrontar la emergencia de manera más eficiente y eficaz, permitiendo adoptar medidas tales como: exención de propuesta pública o privada; ratificar medidas tomadas por los organismos en los momentos mismos del sismo o catástrofe y que hubieren requerido de norma de excepción; reglamentación de las condiciones por las cuales las instituciones semifiscales, de administración autónoma, las empresas en que el Estado haya aportado capitales o tenga representación y las Municipalidades procedan a vender, entregar, dar en uso, arrendamiento o concesión, o en cualquier forma o condición jurídica, casas, sitios, locales o parcelas con prescindencia de las exigencias legales o reglamentarias vigentes a la fecha; entre otros.


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
Jueves, 21 de julio del 2011.

Aunque la mayoría de los agricultores cuenta con alimento para sus animales, la medida está dirigida a flexibilizar instrumentos y aumentar los recursos, para apoyarlos en el traslado del ganado, el abastecimiento de forraje desde lugares aislados y la posterior reposición de las praderas.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea arribó hoy a la región de La Araucanía donde anunció la declaración de emergencia agrícola para las comunas de Lonquimay, y los sectores más afectados de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Cunco, Pucón, Villarrica y Vilcún, producto de los efectos provocados por las fuertes nevazones que han caído hasta ahora.

En la ocasión, el secretario de Estado, el intendente (s) Miguel Mellado y los seremis de Gobierno, OO.PP. y Agricultura, viajaron hasta Curarrehue para la firma de la Resolución, en donde se reunieron con el alcalde de la comuna Héctor Carrasco y el equipo técnico de la CREA (Comisión Regional de Emergencia Agrícola) con el fin de coordinar en terreno las medidas adoptadas tras dicho anuncio. También compartió con los habitantes de la zona para evaluar las entregas de ayuda desplegadas durante los últimos días.

A su llegada, la autoridad puso en marcha las instrucciones del Presidente Piñera respecto de la declaración de zona de catástrofe, que se complementa con la emergencia agrícola.

"Hemos venido a reiterar nuestro compromiso como Gobierno de apoyar al sector. Desde el inicio de nuestra gestión, hemos estado trabajando en planes preventivos, en conjunto con los agricultores y las autoridades locales, para prepararnos ante emergencias como ésta, y a una semana de las nevazones podemos comprobar que estábamos preparados y la gran mayoría de los agricultores cuenta con alimentos para su ganado. Sin embargo, dada la intensidad de las nevazones queremos hacer un esfuerzo adicional, declarando zona de emergencia agrícola, para así disponer con mayor celeridad de los recursos humanos y materiales que sean necesarios para enfrentar esta emergencia", aseguró.

En la oportunidad, las autoridades hicieron entrega de cajas de alimentos no perecibles de la Onemi para las familias afectadas, así como fardos y alimento concentrado para los animales. “Actualmente, en cada una de las comunas declaradas en zona de catástrofe se encuentra un coordinador de gobierno, para monitorear e informar en forma permanente y así poder enfrentar las eventualidades que vayan surgiendo de la manera más oportuna entre los distintos servicios públicos”, dijo el intendente (s) Miguel Mellado.

Alcance de las medidas



La medida del Minagri incluye un aumento de recursos para programas en apoyo de los agricultores en sus necesidades inmediatas, como el traslado del ganado, el abastecimiento de forraje desde lugares aislados y reposición de infraestructura, como galpones, cercos e invernaderos.

Asimismo, se contemplan acciones para superar la emergencia en el mediano plazo, como fondos extras destinados a la reposición de las praderas, programas de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y operativos sanitarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para evitar plagas y enfermedades, entre otros.

En tanto, el Ministro informó que la declaración de zona de catástrofe permitirá que, en el caso de Agricultura, Indap entregue asistencia técnica y crediticia a agricultores medianos no beneficiarios. Dentro las medidas financieras, se podrá condonar intereses y reprogramar créditos, mientras se estudian otras acciones.



_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
Jueves, 21 de julio del 2011.

ONEMI ha reforzado el envío de cajas de alimentación y en coordinación con el MOP, se ha enviado maquinaria pesada para el despeje de las rutas. El Ministerio de Agricultura declaró situación de emergencia agrícola en ocho comunas de la Región de La Araucanía.

Para ir en ayuda de los afectados y de las personas que se encuentran aisladas por la acumulación de nieve, el Gobierno ha desplegado todos los recursos y ha movilizado maquinaria y personal de apoyo a la zona afectada.

El Gobierno decretó zona de catástrofe para Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Pucón, Cunco, Vilcún, y Villarrica, en la Región de La Araucanía, y para la comuna de Alto Biobío en la Región del Biobío, debido a las intensas nevazones. Asimismo, el Ministerio de Agricultura declaró situación de emergencia agrícola para las ocho comunas de La Araucanía antes mencionadas.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Emergencia ha reforzado el envío de cajas de alimentación para abastecer a las personas aisladas y ha enviado equipos de despliegue territorial en apoyo a las labores de las direcciones regionales. ONEMI ha despachado 4.500 mil cajas de alimento, además de colchones, frazadas, rollos de polietileno, planchas de zinc y sacos de carbón para calefacción, con el fin de resguardar la seguridad de las 12.624 personas aisladas por acumulación de nieve en La Araucanía y las 492 en la Región del Biobío.

Los gobiernos regionales del Biobío y La Araucanía, han reforzado el monitoreo de los puntos vulnerables en las comunas afectadas por este fenómeno climático y en conjunto con el Ejército y el MOP, trabaja en el despeje de las vías que permanecen intransitables. ONEMI ha gestionado el envío de 12 bulldozer y una motoniveladora, maquinaria que se suma a la de los municipios y del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, el Intendente de La Araucanía (s) Miguel Mellado informó que dos helicópteros de Carabineros y la Fuerza Aérea están operando para mantener un puente aéreo entre Lonquimay y los sectores más apartados, asegurando la entrega oportuna de alimentos y el eventual rescate y traslado de personas que requieran atención médica.

El Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI, en coordinación con las Direcciones Regionales de las zonas afectadas, se mantendrá monitoreando la condición meteorológica y disponiendo los cursos de acción necesarios para la adecuada atención de posibles situaciones de emergencia que pudiesen generarse por esta condición.


http://www.onemi.cl/html/noticias/noticia_2774.html


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
21 de Julio de 2011 • 14:27

Parte de la Región del Biobío es parte de la zona de catástrofe declarada en La Araucanía.
Foto: Gentileza




CONCEPCIÓN.- La Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, informó que 492 personas se encuentran aisladas debido a la acumulación de nieve y otras 80 afectadas por alteración en la conectividad de transporte terrestre en la Región del Biobío.

Desde ayer las comunas de Pinto, en la provincia de Ñuble, y las comunas, Antuco, Quilaco y Tucapel, en la provincia de Biobío, tienen Alerta Amarilla, en tanto que la comuna de Alto Biobío forma parte de los territorios incluidos dentro del Decreto Supremo 585 que declaró además como zonas afectadas por la catástrofe a las comunas de Lonquimay y Curacautín, en la provincia de Malleco, y a las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Pucón, Cunco, Villarrica y Vilcún, en la provincia de Cautín.

El paso de un sistema frontal que afectó a las regiones del Biobío y La Araucanía con nevadas en los sectores cordilleranos y precordilleranos, ha sido seguido por bajas temperaturas y el incremento en las precipitaciones, tipo chubascos de nieve en el sector cordillerano, sumado a los factores de vulnerabilidad en las comunas cordilleranas.

Desde el Nivel Central de Onemi se ha dispuesto el envío de 1.500 cajas de alimentos a fin de ir en ayuda de las familias que se mantienen aisladas en el Biobío. Asimismo, se evalúa el envío de colchones, frazadas y planchas de zinc.

Los organismos de emergencia y Protección Civil en coordinación con Onemi Regional mantienen monitoreo de los puntos más vulnerables de la Región del Biobío.


La declaración como zona afectada por la catástrofe para el caso de Alto Biobío, al igual que Lonquimay y Curacautín, Curarrehue, Melipeuco, Pucón, Cunco, Villarrica y Vilcún, faculta al Presidente de la República para designar una autoridad responsable de la coordinación y ejecución de los programas o actividades que se dispongan, circunstancia que permite afrontar la emergencia de manera más eficiente y eficaz, permitiendo adoptar medidas tales como: exención de propuesta pública o privada; ratificar medidas tomadas por los organismos en los momentos mismos del sismo o catástrofe y que hubieren requerido de norma de excepción; reglamentación de las condiciones por las cuales las instituciones semifiscales, de administración autónoma, las empresas en que el Estado haya aportado capitales o tenga representación y las Municipalidades procedan a vender, entregar, dar en uso, arrendamiento o concesión, o en cualquier forma o condición jurídica, casas, sitios, locales o parcelas con prescindencia de las exigencias legales o reglamentarias vigentes a la fecha; entre otros.



www.terra.cl


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.