Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La lista de los volcanes con Actividad en curso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
6 julio a 12 julio 2011

Nueva Actividad / Malestar: | Aoba, Vanuatu (Pacífico SW) | Etna, Sicilia (Italia) | Ijen, Java oriental (Indonesia) | Katla, el sur de Islandia | Lokon-Empung, Sulawesi | Puyehue-Cordón Caulle, zona central de Chile | Stromboli Islas Eolias (Italia)
Actividad en curso: | Batu Tara, Komba Island (Indonesia) | Dukono, Halmahera | Karymsky, oriental de Kamchatka (Rusia) | Kilauea, Hawai (EE.UU.) | Kizimen, oriental de Kamchatka (Rusia) | Pagan, Mariana Islands | Sakura-jima, Kyushu | Shiveluch, Centro de Kamchatka (Rusia) | Slamet, Java central (Indonesia)



Esta página se actualiza todos los miércoles. Por favor, consulte la página de inicio GVP de noticias de la última actividad importante.
El Informe Semanal de la actividad volcánica es un proyecto cooperativo entre el Programa Global de Vulcanismo de la Institución Smithsonian y el Programa de la Encuesta Geológica de EE.UU. Volcán peligros. Actualizado en el año 2300 UTC Todos los miércoles, los avisos de la actividad volcánica publicado en las páginas de la tesis son preliminares y sujetos a cambios como los acontecimientos se estudian con más detalle. Esto no es una lista completa de todos los volcanes de la Tierra en erupción durante la semana, el objetivo de resumen Rath de la actividad en los volcanes que cumplan los criterios discutidos en detalle en los "Criterios y renuncias" sección. Cuidadosamente revisadas, informes detallados sobre: ​​varios volcanes se publican mensualmente en el Boletín de la Red Global de Vulcanismo.

Nota: Muchas agencias de noticias no archivar los artículos que publican en la Internet, y enlaces a ello algunos pueden no ser las fuentes activas. Para obtener información sobre los citados artículos que ya no están disponibles en Internet, póngase en contacto con la fuente.

Nueva actividad / disturbios

AOBA Vanuatu (Pacífico SW) 15,40 ° S, 167.83 ° E, la cumbre de elev. 1496 m

El 11 de julio, el Observatorio de Riesgos Geológicos Vanuatu señaló que se había terminado el juego reciente aumento de la actividad y Aoba de terremotos locales que fueron volcánica. Imagen de satélite recogidos por el seguimiento de las emisiones de ozono de instrumentos de dióxido de azufre mostró. Observaciones el 4 de junio reveló que pequeñas explosiones se habían producido desde el lago del cráter y fueron acompañados por caída de ceniza locales alrededor del cráter. Algunos pobladores de la parte N y W de la isla, había observado las explosiones. El volcán Vanuatu nivel de alerta (VVAL) se mantuvo en 1 (en una escala de 0-4).

Resumen geológico. Aoba, también conocido como Ambae, es una gran cu 2500 kilometros basáltica del volcán escudo que es el volcán más voluminosa de las Nuevas Hébridas, archipiélago. Pronunció una zona de rift NE-SW-tendencia salpicado de conos de escoria da los 16 x 38 kilometros isla forma alargada años. Un cono piroclástico amplio que contiene tres lagos cráter está ubicado en la cumbre del volcán en escudo de Hawai-estilo en el estudiante de primer año de al menos dos calderas anidadas, el mayor de ellos es de 6 km de diámetro. Caldera después de las erupciones explosivas formado los cráteres de la cumbre del lago Voui (también deletreado VUI) y el Lago Manaro Ngoru unos 360 años atrás. Un cono de toba ha sido construida dentro del lago Voui unos 60 años después. Conoce la erupción más reciente del flanco, hace unos 300 años, destruyeron la población de la zona cerca de la costa oeste de Nduindui.

Mapa

Fuente: Observatorio de Riesgos Geológicos Vanuatu

Aoba de Información del Programa Global de Vulcanismo

ETNA Sicilia (Italia) 37 734 ° N, 15.004 ° E, la cumbre de elev. 3330 m

Sezione di Catania - Osservatorio Etneo Informó que las explosiones en el cráter pozo ubicado en el flanco E del SE del cono del Etna Cráter se escucharon en la mañana del 4 de julio. Incandescente observado fue más tarde esa noche. Pequeñas erupciones estrombolianas fueron grabados por una cámara durante 5-6 de julio.

El 7 de julio actividad estromboliana aumentar gradualmente la amplitud de temblores volcánicos bien con él. Pequeños conos piroclásticos empezó a crecer en el suelo del cráter. Durante la mañana siguiente, la amplitud de tremor volcánico ha aumentado claramente. Poco después, abruptamente y la disminución de la actividad estromboliana cesado por completo. Durante la mañana del 9 de julio, la actividad estromboliana y la amplitud de tremor volcánico Continuación aumentó rápidamente. Alrededor del mediodía se desbordó lava el borde del cráter y E seguido el camino de los flujos de lava de la erupción anterior, en la mano superior de la W Valle del Bove. Más tarde ese día explosiones estromboliano se convirtió en una fuente de lava permanente. Una columna eruptiva densa subió varios kilómetros de altura y se dejó S y SE, ceniza y lapilli caerse y provocar población en áreas como Trecastagni, Viagrande, hacia el SE y Acireale, Catania y Nicolosi entre y hacia el S, lo que obligó el cierre del aeropuerto de Fontanarossa internacionales en Catania. A pocas horas de la amplitud de tremor volcánico Más tarde se redujo a niveles muy bajos y cesó toda la actividad eruptiva.

Resumen geológico. Etna, que se eleva por encima de Catania, Sicilia, segunda ciudad más grande, tiene una de las más largas del mundo 's documentados los registros de actividad volcánica histórica, que data de 1500 AC. Los flujos históricos de lava cubren gran parte de la superficie de este gran estratovolcán basáltico, y más alto el más voluminoso en Italia. Existen dos tipos de actividad eruptiva en el Etna suelen ocurrir. Persistencia de las erupciones explosivas, con menores emisiones de lava A veces, llevará a cabo de una o más de los tres prominentes cráteres de la cumbre, el cráter central, NE del cráter, y el cráter de SE. Erupciones flanco, generalmente con tasas de derrame superior, menos frecuentes y se originan a partir de las fisuras que progresivamente abierto de cerca de la cima hacia abajo. Un período de más intensa erupciones explosivas intermitentes de cráteres de la cumbre del Etna comenzó en 1995. El volcán activo es supervisado por el Instituto Nazionale di Geofisica e Volcanologia (INGV) de Catania.

Mapa

Fuente: Sezione di Catania - Osservatorio Etneo

Etna de Información del Programa Global de Vulcanismo

Ijen Java oriental (Indonesia) 8058 ° S, 114 ° E 242, la cumbre de elev. 2799 m

El VAAC de Darwin informó que el 10 de julio un proyecto piloto nube de cenizas a la deriva observados anualmente de W años Ijen a una altitud de 3,7 km (12.000 pies) de altitud

Resumen geológico. El complejo volcánico Ijen consta de un pequeño grupo de estratovolcán grandes construidas en los 20 km de ancho Ijen (Kendeng) caldera. La pared de la caldera N forma una cresta prominente arqueado, el objetivo borde de la caldera en otros lugares es enterrado por los volcanes post-caldera, Gunung Merapi Incluyendo estratovolcán, que constituye el punto 2,799 m de altura del complejo Ijen. Inmediatamente W de Gunung Merapi es el reconocido históricamente activo volcán Ijen Kawah, que contiene un casi un km de ancho, de color turquesa, lago del cráter del ácido. El pintoresco lago está el sitio de una operación minera de mano de obra de azufre, en la que el azufre cargadas de cestas son llevados a mano desde el suelo del cráter. Una media docena de pequeños a moderados erupciones freáticas han tenido lugar desde Kawah Ijen Durante el siglo 20.

Mapa

Fuente: Darwin Centro de avisos de cenizas volcánicas (VAAC)

Ijen de Información del Programa Global de Vulcanismo

Katla el sur de Islandia 63.63 ° N, 19.05 ° W, la cumbre de elev. 1512 m

La Oficina Meteorológica de Islandia y las fuentes de noticias informaron de que es 09 de julio a partir de una Mýrdalsjökull jökulhlaup, la capa de hielo cubre Eso Katla, se originó a partir de té helado de tres calderas de la mano de la caldera. Durante las últimas semanas, han registrado cerca de microsismicidad tenido varios de los hielos calderas. Todo el tiempo del temblor pico armónica, en la tarde del 8 de julio, el sistema de vigilancia de las inundaciones Mýrdalsjökull indicaron un aumento en la conducción. El nivel del agua alcanzó el puente cerca de la medianoche y dañado los sensores. De acuerdo a los artículos de prensa, una caldera nueva que se había formado, a lo largo de grietas en el glaciar de todo el hervidor de agua, puede haber sido causado por una pequeña erupción en Katla aunque no hay pruebas de la erupción se observó el año. El jökulhlaup destruida tenía un puente de 128 metros de largo, y causó daños, resultando en el cierre de parte de la carretera de circunvalación. Alrededor de 200 personas fueron evacuadas de la zona de meta permitió regresar a casa ese mismo día. El 10 de julio, el agua comenzó a descender y había vuelto a niveles normales.

Resumen geológico. Katla volcán, ubicado cerca del extremo sur de la zona oriental de Islandia volcánica, es Mýrdalsjökull oculto bajo la capa de hielo. El subglacial basáltica a riolítica volcán es uno de los más activos de Islandia y un productor frecuente de IS jökulhlaups Dañar o inundaciones glaciares estallido. Un grande de 10 x 14 kilometros caldera subglacial con un eje mayor de una gestión NW-SE es de hasta 750 m de profundidad. Su punto más alto alcanza 1.380 m, y los glaciares principales de salida de tres infecciones de transmisión sexual han violado la llanta. Aunque la mayoría de las erupciones históricas han tenido lugar a partir de las fisuras dentro de la caldera, el sistema Eldgjá crack, que se extiende unos 60 km al NE del margen de hielo actual hacia el volcán Grímsvötn, ha-sido la fuente de las grandes erupciones del Holoceno. Una erupción del sistema de fisuras de 934 AD Eldgjá producido un flujo de lava de unos voluminosos de 18 kilómetros cúbicos, una de las más conocidas en el mundo los flujos de lava Holoceno. Katla ha-sido la fuente de frecuentes erupciones explosivas subglacial basáltica que han estado entre los mayores productores de tefra en Islandia históricos y en tiempo DURANTE HA aussi erupciones explosivas dacíticos producido numerosos durante el Holoceno.

Mapa

Fuentes: Oficina Meteorológica de Islandia, MBL, Revista de Islandia, Revista de Islandia, Iceland Review

Katla de Información del Programa Global de Vulcanismo

Lokon-Sulawesi EMPUNG 1.358 ° N, 124 ° E 792, la cumbre de elev. 1580 m

Informó que CVGHM DURANTE junio 28-julio 9 plumas blancas aumentó 50 a 400 m del cráter Tompaluan Arriba, en el Lokon silla Empung Entre las cumbres, y las plumas grises cenizas se elevaron 100 a 500 m sobre el cráter. Una erupción de ceniza el 10 de julio Producido blanco a gris plumas que se elevó desde 200 hasta 400 m sobre el cráter. Las fluctuaciones en la tasa de emisión de dióxido de azufre gas fueron observados durante 30 junio-10 7. Con base en el flujo de gas, la sismicidad, las observaciones visuales, y la evaluación del peligro planteado la CVGHM nivel de alerta a 4 (que la escala de 1-4). El 11 de julio, el VAAC de Darwin Informó que la ceniza penachos detectados en el año las imágenes de satélite se elevó a una altura de 1,5 km (5.000 pies) de altitud y se dejó NW. De acuerdo a los artículos de prensa, cerca de 1.000 residentes fueron evacuados de la zona durante julio 11 a 12.

Resumen geológico. Los volcanes gemelos y Empung Lokon, el aumento de unos 800 m por encima de la llanura de Tondano, son algunos de los volcanes más activos de Sulawesi. Lokon, el mayor de los dos picos (cuyas cumbres son sólo 2,2 km de distancia) HA cima plana, cráteres. El volcán Empung morfológicamente más joven tiene 400 m de ancho, el cráter de 150 m de profundidad, que entró en erupción por última vez en el siglo 18, las erupciones de uso posterior que se originó a partir de Tompaluan, 150 x 250 m de ancho doble cráter situado en el collado entre el dos picos. Erupciones históricas han producido principalmente pequeñas a moderadas de ceniza plumas de vez en cuando las tierras de cultivo dañadas que tienen y las casas, lava-domo meta de crecimiento y los flujos piroclásticos han aussi ocurrido.

Mapa

Fuentes: Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (CVGHM), Darwin Centro de avisos de cenizas volcánicas (VAAC), Associated Press

Lokon-Empung de Información del Programa Global de Vulcanismo

Puyehue-Cordón CAULLIEZ Central de Chile 40 ° S 590, 72 117 ° W, la cumbre de elev. 2236 m

OVDAS-SERNAGEOMIN informó que durante julio 6 hasta 8 cámaras instaladas en todo el Puyehue-Cordón Caulle erupción volcánica plumas complejas no registró mayor que subió un 2 km por encima de la grieta, zona de Cordón Caulle y derivó N y NE. Imágenes de satélite el 6 de julio indicaron que la pluma de deriva 75 kilometros NE. DURANTE 08.07 explosiones julio Grabado por la red sísmica corresponde al aumento en la altura de la pluma y 7 de julio, causado Riñinahue a vibrar en las ventanas. De acuerdo a los artículos de prensa, numerosos vuelos en los alrededores de la Argentina y Uruguay fueron cancelados el 08 de julio y algunos aeropuertos había permanecido cerrada.

El 9 de julio sismicidad Indicó que los flujos de lava había cesado. DURANTE 11.09 condiciones meteorológicas impidieron julio puntos de vista de la columna de erupción por cámaras instaladas alrededor del volcán. Basado en el análisis de imágenes satelitales, el VAAC Buenos Aires Declaró que El es el 9 de julio, a pesar de penachos de ceniza se elevó a las alturas del año 3 km (10.000 pies), se estaba debilitando la actividad. Ash otra vez detectados por satélite fue durante el periodo de tiempo claro, al día siguiente. El nivel de alerta se mantuvo en rojo.

Resumen geológico. El Puyehue-Cordón Caulle complejo volcánico (PCCVC) es un gran NO-SE-tendencias de finales del Pleistoceno al Holoceno basáltica a riolítica cadena volcánica transversal del Lago Ranco. Los 1.799 metros de altura del Pleistoceno Cordillera Nevada caldera se encuentra en el extremo noroeste, separados de Puyehue estratovolcán en el extremo SE por el complejo de Cordón Caulle fisura. Pleistoceno al Holoceno con conos Mencheca flanco del volcán se encuentra NE de Puyehue. El Puyehue volcán basáltico a riolítica es la más de las diversas PCCVC geoquímico. La parte superior plana, Puyehue volcán 2236 m de alto fue construido encima de una caldera de 5 km de ancho horas y está coronada por una caldera de la cumbre de 2,4 km de ancho de edad Holoceno. Los flujos de lava y domos de composición riolítica se encuentran principalmente en el flanco oriental de Puyehue. Erupciones históricas atribuidas en Puyehue, incluyendo erupciones importantes en 1921-22 y 1960, están ahora a ser conocido de la zona de ruptura Cordón Caulle. La zona de Cordón Caulle geotérmica, ocupando un 6 x 13 km de ancho volcano-tectónicos depresión, es la mayor área activa geotérmica de la zona sur de los Andes volcánica.

Mapa

Fuentes: Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), Buenos Aires Centro de avisos de cenizas volcánicas (VAAC), Agence France-Presse

Puyehue-Cordón Caulle de Información del Programa Global de Vulcanismo

STROMBOLI Islas Eolias (Italia) 38 789 ° N, 15.213 ° E, la cumbre de elev. 924 m

Sezione di Catania - Osservatorio Etneo informó que el 05 de julio ha chorro de alta piroclásticos Formado en la parte S de la terraza del cráter de Stromboli producción de tefra que cayó de nuevo en el sopra Pizzo La Fossa. Indicó que los datos sísmicos Otros cráteres en la terraza, también estuvieron activos. Explosión de un objetivo similar menos poderosa ocurrió Sami del viento, el 10 de julio.

Resumen geológico. Espectaculares explosiones incandescentes durante la noche en el volcán Stromboli han atraído a visitantes de largo para el "Faro del Mediterráneo". Stromboli, la NE-la mayor parte de las Islas Eolias, lento tiene su nombre a la frecuente actividad moderada explosiva que caracteriza TIENE LO LARGO DE SU erupciones tiempo histórico. El pequeño, 926 metros de altura isla de Stromboli es la cumbre emergente de un volcán que se desarrolló en dos ciclos principales de erupción, el último de la porción occidental formado que de la isla. Los vientos cumbre activas se encuentran a la cabeza de la Sciara del Fuoco, un escarpe en forma de herradura se formó como resultado de la falla del talud que se extiende por debajo del nivel del mar y embudos de flujos piroclásticos y la lava eyecta hacia el NO. Esencialmente continua explosión estromboliana moderada, flujos de lava a veces acompañado por, se han registrado en Stromboli desde la época romana.

Mapa

Fuente: Sezione di Catania - Osservatorio Etneo

Stromboli de Información del Programa Global de Vulcanismo

Actividad en curso

BATU TARA Komba Island (Indonesia) 7792 ° S, 123 ° E 579, la cumbre de elev. 748 m

Basado en el análisis de imágenes satelitales, el VAAC de Darwin informó que durante 9-11 julio penachos de ceniza de Batu Tara se elevó a una altura de 1,5 a 3 km (5.000 a 10.000 pies) de altitud 75 kilometros y se dejó W y NW.

Resumen geológico. La pequeña isla aislada de Batu Tara en el Mar de Flores a unos 50 km al norte de Lembata (antes Lomblen) Isla contiene un escarpe en la parte oriental similar a la Sciara del Fuoco del volcán Stromboli de Italia. La vegetación cubre el flanco de Batu Tara a menos de 50 m de la cumbre de 748 metros de altura. Batu Tara se encuentra al norte del arco volcánico principal y es su Destaca por potásicos leucita de soporte de rocas y basanitic tephritic. La primera erupción histórica de Batu Tara, DURANTE 1847-1852, Editado explosiones y tiene un flujo de lava.

Mapa

Fuente: Darwin Centro de avisos de cenizas volcánicas (VAAC)

Batu Tara de Información del Programa Global de Vulcanismo

DUKONO Halmahera 1.68 ° N, 127.88 ° E, la cumbre de elev. 1335 m

Basado en el análisis de imágenes satelitales, el VAAC de Darwin informó que durante jul 6 a 7 de cenizas plumas se elevó a un año desde la altitud Dukono de 3 km (10.000 pies) de altitud y se dejó 55 km NO.

Resumen geológico. Los informes de este volcán a distancia en Halmahera septentrional son poco frecuentes, el objetivo de Dukono-ha sido uno de los volcanes más activos de Indonesia. Erupciones explosivas más o menos continua, flujos de lava a veces acompañado por, producido desde 1933 hasta al menos mediados de la década de 1990, cuando se redujeron las observaciones de rutina. Durante una gran erupción en 1550, un flujo de lava lleno en el estrecho entre Halmahera y el cono de N-flanco de Gunung Mamuya. Dukono es un volcán complejo con un perfil ancho y bajo con picos múltiples y superpuestas cumbre de cráteres. Malupang Wariang, 1 km del complejo de la cumbre del cráter Dukono, contiene un 700 x 570 m del cráter que ha sido-activa aussi DURANTE el tiempo histórico.

Mapa

Fuente: Darwin Centro de avisos de cenizas volcánicas (VAAC)

Dukono de Información del Programa Global de Vulcanismo

KARYMSKY oriental de Kamchatka (Rusia) 54.05 ° N, 159.45 ° E, la cumbre de elev. 1536 m

Informó que KVERT DURANTE moderada actividad sísmica 1 a 8 julio Continúa en Karymsky y penachos de ceniza se elevó a una altitud de año de 4 km (13.100 pies) de altitud Imágenes de satélite mostraron una anomalía térmica en el volcán durante dos y junio 4-5, y los penachos de ceniza deriva 14 kilometros que NO y 38 km 2 de julio y 5, respectivamente. El código de color de la aviación en el Orange se mantuvo.

Basado en información de Yelizovo Aeropuerto (UHPP), el VAAC de Tokio informó que el 12 de julio pluma de ceniza aumentó el año a la altitud año de 3 km (10.000 pies) de altitud y se dejó SW.

Resumen geológico. Karymsky, el volcán más activo de la zona oriental de Kamchatka volcánica, un estratovolcán simétrico está construida dentro de una caldera de 5 km de ancho que se formó alrededor de 7,600 a 7,700 años de radiocarbono antes. Construcción del estratovolcán Karymsky cerca de 2.000 comenzó años después. El último período eruptivo comenzó hace unos 500 años, después de un reposo 2.300 años. Gran parte del cono es de manto por flujos de lava menos de 200 años de edad. Erupciones históricas han sido vulcaniano oro estromboliano vulcaniano con una actividad moderada explosiva y flujos de lava ocasionales del cráter de la cumbre. La mayoría de la sismicidad precedente erupciones Karymsky ha originado debajo de Akademia Nauk caldera, que se encuentra inmediatamente S de Karymsky volcán entró en erupción y al mismo tiempo que Karymsky en 1996.

Mapa

Fuentes: erupción volcánica del Equipo de Respuesta de Kamchatka (KVERT), Tokio Centro de avisos de cenizas volcánicas (VAAC)

Karymsky de Información del Programa Global de Vulcanismo

KILAUEA Hawai (EE.UU.) 19 421 ° N, 155 ° W 287, la cumbre de elev. 1222 m

HVO Se informó que dos lagos de lava de Kilauea en activo DURANTE julio 6 a 12. El nivel del lago de lava cumbre de profundidad en el viento fluctuó inserción dentro de la pared E del cráter Halema'uma'u y distribuido con diversos patrones. Salpicaduras ocurrido en lugares W lo largo de la orilla del lago. Mediciones periódicas indicó que el penacho de gas del viento continuo para depositar cantidades variables de cenizas cerca. En O'o Pu'u ', la lava de los vientos del NE cerca de la orilla y, en menor grado, a lo largo del borde W del lago de lava posado en el centro del suelo del cráter continuó llenando el lago. El nivel del lago fluctuado y fluyó a través de la violación del borde, envío de lava en el piso Pu'u 'cráter O'o. El borde casi vertical de la laguna alza, que fue elevado a unos 5 metros más alto que rodea el horizontal sub-suelo del cráter en el lado E, sigue siendo elevado, el suelo del cráter y el lago encaramado llantas Formado por una rampa con pendiente casi continuo de distancia del lago.

Resumen geológico. Kilauea, uno de los cinco volcanes coalescentes que incluye la isla de Hawaii, es uno de los volcanes más activos del mundo. Las erupciones en Kilauea provienen de la caldera de la cumbre principalmente de oro en una de las zonas E y SW larga grieta se extiende desde la caldera que en el mar. Alrededor del 90% de la superficie de los flujos de lava de Kilauea ES formó hace menos de unos 1.100 años, el 70% de la superficie del volcán es menor de 600 años. Una erupción a largo plazo de la zona oriental del Rift, que comenzó en 1983, producida tiene los flujos de lava que cubre más de 100 kilómetros cuadrados, destruyendo casi 200 casas y adición de nuevos costa de la isla.

Mapa

Fuente: U. S. Geological Survey Observatorio de Volcanes de Hawai (HVO)

Kilauea de Información del Programa Global de Vulcanismo

KIZIMEN oriental de Kamchatka (Rusia) 55 130 ° N, 160.32 ° E, la cumbre de elev. 2376 m

Informó que KVERT DURANTE observadores en el flanco fuerte actividad jun 25 a 27 Tolbachik de fumarolas de Kizimen tomó nota. Deformación se aussi Tomó nota en esos días. DURANTE julio 1-8 estaba por encima de los niveles de sismicidad de fondo y el temblor volcánico Para ser detectados continua. Una anomalía térmica detectada brillante en las imágenes de satélite fue en julio 2-5, la cobertura de nubes impidió observaciones del volcán en el resto de los días. El código de color de la aviación en el Orange se mantuvo.

Basado en información de Yelizovo Aeropuerto (UHPP), el VAAC de Tokio informó que el 12 de julio nube de cenizas se elevó a la altitud años años de 6,4 km (21.000 pies) de altitud y se dejó E.

Resumen geológico. Kizimen es un estratovolcán aislados, cónica morfológicamente similar a la que es el monte Santa Helena erupción en 1980 antes de su. La cumbre de Kizimen Consiste en la superposición de domos de lava, flujos de lava y bloques por el flanco del volcán, que es la más occidental del norte de la cadena volcánica del volcán Kronotsky. El Kizimen 2.376 metros de altura fue durante los ciclos de horno Formado eruptiva Desde hace unos 12.000 años atrás y duradera 2,000 a 3,500 años. La más grande erupción tuvo lugar alrededor de 8300-8400 años y 10.000, y tres períodos de crecimiento lava-domo a largo plazo se han producido. El último ciclo eruptivo comenzó hace unos 3.000 años atrás, con una gran explosión y fue seguido por el crecimiento de lava-domo duración intermitente unos 1.000 años. Una erupción explosiva unos 1.100 años y produjo una explosión lateral creó un cráter de 1,0 x 0,7 km de ancho violado a la NE, dentro de un pequeño domo de lava que (en el cuarto Kizimen) ha crecido. Una erupción explosiva solo, DURANTE 1927-1928, ha-ha registrado en el tiempo histórico.

Mapa

Fuentes: erupción volcánica del Equipo de Respuesta de Kamchatka (KVERT), Tokio Centro de avisos de cenizas volcánicas (VAAC)

Kizimen de Información del Programa Global de Vulcanismo

PAGAN Islas Marianas del 18.13 ° N, 145.80 ° E, la cumbre de elev. 570 m

A Marianas del Norte Islas Informe de Estado señaló que el 07 de julio un bajo nivel de gas y vapor de agua como sea posible con pluma de ceniza fina en las imágenes satelitales se detectó, así como se ha señalado por observadores en la isla. Bajo nivel de gas y de vapor plumas viejas glorias habían detectado en las imágenes de satélite durante las semanas anteriores. La Organización de Aviación código de color amarillo y se mantuvo en el nivel de alerta Asesor del Volcán se ha mantenido.

Resumen geológico. Pagan Island, uno de los volcanes más grandes y activas de las Islas Marianas, consta de dos estratovolcán conectado por un estrecho istmo. Norte y del Sur se construyeron Pagan En estratovolcán calderas, 7 y 4 km de diámetro, respectivamente. Los 570 metros de altura Pagan monte en el extremo NE de la isla se levanta sobre el suelo plano de la caldera, lo que probablemente durante el Holoceno temprano formado. Pagan Sur es un año de 548 m de altura estratovolcán con cráteres de la cumbre alargada que contiene hornos separados. Casi todas las erupciones históricas de los paganos, que se remontan al siglo 17, se han originado desde el volcán del Norte Pagan. La mayor erupción de Pagan DURANTE el tiempo histórico tuvo lugar en 1981 y la evacuación de la Impulsado escasamente poblada isla.

Mapa

Fuente: Oficina de Manejo de Emergencias de la Comunidad de las Islas Marianas, Oficina del Gobernador, United States Geological Programa Volcán Encuesta de Riesgos

Información pagana del Programa Global de Vulcanismo

Sakura-Jima Kyushu 31.585 ° N, 130 ° E 657, la cumbre de elev. 1117 m

De acuerdo a las observaciones experimentales, el VAAC de Tokio informó que el 7 de julio y 10 columnas de cenizas de Sakura-jima se elevó a una altura de 1.2 a 2.4 km (4,000 hasta 8,000 pies) de altitud Los informes de JMA Dicho de plumas que se elevó a una altura de 1.8 a 2.4 km (6,000 a 8,000 pies) de altitud es de 8, 10 y 12 de julio.

Resumen geológico. Sakura-jima, uno de los volcanes más activos de Japón, es un cono posterior a la caldera de la caldera de Aira en la mitad norte de la bahía de Kagoshima. Erupción del voluminoso flujo Ito piroclásticos asociados con el entrenamiento era de los 17 x 23 km de ancho caldera Aira unos 22.000 años atrás. La construcción de Sakura-jima comenzó alrededor de hace 13.000 años y construyó una isla que se unió finalmente a la Península Osumi durante la erupción de grandes explosivos y efusivos de 1914. La actividad en el cono de la cumbre Kita-dake terminó hace unos 4.850 años atrás, después de que las erupciones tuvieron lugar en Minami-dake. Frecuentes erupciones históricas, grabados del siglo octavo sincero, han depositado cenizas en Kagoshima, Kyushu, una de las ciudades más grandes de s, situado enfrente de la bahía de Kagoshima a sólo 8 km de la cima. La más grande erupción histórica se produjo durante 1471-76.

Mapa

Fuente: Tokio Centro de avisos de cenizas volcánicas (VAAC)

Sakura-jima de Información del Programa Global de Vulcanismo

Shiveluch Central de Kamchatka (Rusia) 56 653 ° N, 161 ° E 360, la cumbre de elev. 3283 m

Informó KVERT moderada actividad sísmica en Shiveluch DURANTE 1 a 8 jul. Los datos sísmicos pueden indicar que los penachos de ceniza se elevó a una altura de 4,5 kilómetros al año (14.800 pies) de altitud el 4 de julio y 6. Imágenes de satélite mostraron una anomalía térmica en el domo de lava durante 2-5 meses de julio y de gas y ceniza que se deriva plumas NE 78 kilometros que durante 4-5 de julio. El código de color de la aviación en el Orange se mantuvo.

Resumen geológico. El macizo alto, aislado de volcán Shiveluch (también deletreado Sheveluch) aumenta por encima del NNE tierras bajas del grupo de volcanes y formas Kliuchevskaya uno de los volcanes más grandes y activos de Kamchatka. El Molodoy activos actualmente lava-domo Shiveluch Fue durante el Holoceno construido dentro de una gran caldera violado formado por el colapso de la masiva de finales del Pleistoceno volcán Shiveluch Strary. Por lo menos 60 grandes erupciones de Shiveluch haber ocurrido durante el Holoceno, por lo que es el volcán andesítico más vigoroso del arco de las Kuriles-Kamchatka. Colapsos frecuentes del complejo lava-domo, más recientemente, en 1964, avalanchas de escombros han producido grandes cuyos depósitos cubren gran parte del suelo de la caldera violado. Intermitentes erupciones explosivas se inició en la década de 1990 un nuevo domo de lava desde que empezó a crecer en 1980. Las mayores erupciones históricas de Shiveluch ocurrido en 1854 y 1964.

Mapa

Fuente: erupción volcánica del Equipo de Respuesta de Kamchatka (KVERT)

Shiveluch de Información del Programa Global de Vulcanismo

Slamet Java central (Indonesia) 7242 ° S, 109 ° E 208, la cumbre de elev. 3428 m

Que CVGHM reportado entre 06 de septiembre 2009 y julio de 2011 de las erupciones Slamet había estado fuera y las plumas (vapor probable) subió hasta un máximo de 500 m sobre el cráter. Sismicidad y la temperatura del agua caliente de los manantiales Ambos disminuido. El 11 de julio, el nivel de alerta bajó a un WS (que la escala de 4.1).

Resumen geológico. Slamet, segundo volcán más alto de Java en 3428 m, y una de las más activas ha racimo de conos de ceniza unas tres docenas de infecciones de transmisión sexual son más bajos SE-NE flanco y un cono de ceniza solo en el flanco occidental. Slamet se compone de dos edificios superpuestos, una mayor basáltica andesita al volcán andesítico en el oeste y un joven basáltica andesita basáltica a uno en el este. Gunung Malang cono de ceniza II en la parte superior del flanco oriental es el edificio más jóvenes alimentados con un flujo de lava que se extiende a 6 km al este. Ocurren cuatro cráteres en la cima del Gunung Slamet, con la actividad de Migración a SW en el tiempo. Erupciones históricas, registradas desde el siglo 18, se han originado a partir de 150 m de profundidad, a 450 m de ancho, de paredes empinadas del cráter en la cumbre de la mano del oeste y consistió en erupciones explosivas por lo general dura unos pocos días a unos pocos semanas.

Mapa

Fuente: Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (CVGHM)

Slamet de Información del Programa Global de Vulcanismo

Informes adicionales de la actividad volcánica por país

Tienen las siguientes páginas web actualizadas frecuentemente, informes de actividad en los volcanes, además de las que cumplen los criterios para su inclusión en el informe semanal de la actividad volcánica. Los sitios web están organizados por país y se mantienen por varias agencias.

Ecuador, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Rusia


http://www.volcano.si.edu/reports/usgs/index.cfm

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.