Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Activan alerta en Región de Tarapacá ante llegada de nuevo frente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
07 de Julio de 2011 • 09:49

IQUIQUE.- Un nuevo núcleo frío en altura se espera que esta noche arribe a toda la región de Tarapacá. Eso sí, según el Centro Meteorológico Regional Norte, el fenómeno climático afectará principalmente al interior de la zona.

De acuerdo a los últimos antecedentes técnicos proporcionados por este ente, la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), resolvió ampliar la Alerta Temprana Preventiva en Tarapacá, la que se decretó el domingo pasado.

El pronóstico, recoge Soyiquique.cl, según el meteorólogo de turno del Centro Meteorológico Regional Norte ,Michael Morales, el núcleo frío en altura provocaría nuevamente nevadas y vientos de regular a moderada intensidad en la zona cordillerana y precipitaciones en las zonas costeras.

"La intensidad de este nuevo núcleo frío en altura puede ser incluso más fuerte que el útimo que afectó a la región. El pronóstico indica que hoy y mañana se daría el fenómeno, donde su mayor intensidad podría darse desde la medianoche hasta las 14 horas del viernes", explicó.

En este sentido, enfatizó que los datos dicen que a las 23 horas comenzarían las primeras acciones del evento atmosférico que desde ayer mantiene cerrada la ruta internacional Huara- Colchane. "Es una medida para evitar que nadie quede atrapado nuevamente en esta carretera, ya que las personas sufrieron mucho cuando quedaron en medio de la nieve. Sin embargo, el acceso podría volver a ser expedito sólo para vehículos de emergencia", apuntó la intendenta de la región de Tarapacá, Luz Ebensperger.

La autoridad agregó que esperan que el peak del fenómeno se dé durante la medianoche de hoy. "Tomamos todas las medidas para esperar lo que viene. Sabemos que podría ser más intenso que el último que nos afectó, así que espero la comunidad esté alerta y ya haya tomado las precauciones necesarias", detalló.

Tarapacá ha experimentado esta anómala situación desde el lunes con tormenta de arena, llovizna y nieve. Por ello las autoridades y los organismos de emergencias trabajan en los sectores más afectados con el inusual núcleo frío en altura que ha vivido la región y que podría mantenerse durante hoy y mañana según el Centro Meteorológico Regional Norte.


www.terra.cl

DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE
CENTRO NACIONAL DE ANÁLISIS


AVISO METEOROLÓGICO, SANTIAGO 07 DE JULIO 2011, 10:40 HORAS.


PRECIPITACIONES Y VIENTOS EN LA ZONA NORTE

ENTRE HOY JUEVES 07, SE ESPERAN PRECIPITACIONES DÉBILES A MODERADAS Y MAÑANA VIERNES 08, SE ESPERAN PRECIPITACIONES MODERADAS Y LOCALMENTE FUERTES ENTRE LAS REGIONES DE TARAPACÁ Y COQUIMBO, LAS QUE DECLINARÁN DEFINITIVAMENTE EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO 09. SE PREVÉ NEVADAS EN LA CORDILLERA Y AISLADAMENTE EN LA PRECORDILLERA, ENTRE LAS REGIONES DE TARAPACÁ Y COQUIMBO CON VIENTOS DE HASTA 80 KM/HR. SE PREVÉ PRECIPITACIONES DÉBILES Y AISLADAS EN EL SECTOR SUR DE LA CORDILLERA DE LA REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA.

DESPLAZAMIENTO ESTIMADO DE LA PLUMA VOLCÁNICA CORDÓN CAULLE.

PARA HOY JUEVES 07 DE JULIO, SE PREVÉ QUE LA PLUMA DE CENIZA VOLCÁNICA SE INCLINE HACIA EL ESTE, AFECTANDO SOLO A TERRITORIO ARGENTINO.


http://www.meteochile.gob.cl/



Fiesta de La Tirana se realizará según lo previsto pese a temporal

07 de Julio de 2011 • 09:40

IQUIQUE.- Pese a la tormenta de arena, la llovizna y la nieve que ha caído en algunos sectores de la región de Tarapacá, la festividad de la Virgen del Carmen se realizará según lo programado entre el 10 y el 20 de julio próximos en el poblado de La Tirana.

La Diócesis de Iquique señaló que de esta forma se cumple con el calendario de actividades por lo que se llamó a la comunidad a concurrir con fe y esperanza a vivir una de las mayores y tradicionales fiestas religiosas del país.

"Ninguna autoridad se ha comunicado ni indicado de manera formal la posible suspensión de la fiesta de la Virgen del Carmen, por lo que el 10 de julio a las 22 horas, se efectuarán los rituales de entrada de bailes, los cuales encabezan las Asociaciones de Antofagasta, y en donde participará la alcaldesa de esa ciudad, además de las autoridades locales", afirmó el obispo de Iquique, monseñor Marco Órdenes Fernández.

En tanto el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín, sostuvo que "en conversaciones con el obispo, acordamos seguir todo como estaba, puesto que no se ha dicho nada sobre la suspensión o aplazamiento de la festividad. Nosotros, como municipio, apoyamos la labor de la Iglesia y la decisión que ellos tomen, por lo que continuamos con los trabajos para que todas las actividades de la festividad e inauguraciones de mejoras y obras, se hagan en la fecha indicada".

INICIO DE PEREGRINAJE

Por su parte los peregrinos que conforman las 28 comisiones al servicio de la Fiesta Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, vivieron el tradicional envío a la celebración de la Virgen del Carmen de La Tirana.

Para ello representantes de las diversas comisiones de servicio de la Fiesta Grande del Norte de Chile, junto al rector del santuario, padre Franklin Luza se congregaron en la parroquia Espíritu Santo, para iniciar su peregrinar hacia la tierra del Tamarugal, donde la "Chinita" abrirá las puertas del Santuario para recibir a sus hijos e hijas, que peregrinan de distintas partes del país y el extranjero para vivir junto a ella, la experiencia del encuentro con del Maestro y Señor.



Lluvia intermitente en Calama y zona interior causa sorpresa

07 de Julio de 2011 • 07:36

CALAMA.- Pasadas las 20:00 horas de ayer comenzó a caer una inusual e intensa llovizna sobre la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, que "sorprendió a los loínos que se encontraban en las calles".

A través de Twitter varios habitantes de la ciudad reportaron cortes de luz en coincidencia con el fenómeno, que, en forma intermitente, continúa hasta esta mañana.

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias en la ciudad continuarían al menos hasta el sábado.

Para la jornada de este jueves se anuncian en Calama temperaturas que oscilarán entre 3 y 15 grados Celsius, junto con cielos nublados y chubascos al finalizar el día.

Para el viernes también se pronostican chubascos, junto con vientos de entre 60 y 80 kilómetros por hora. El sábado, en tanto, los chubascos también se dejarían caer sobre el final del día.

Para la cercana comuna de Ollagüe, dice Soycalama.cl, Meteorología prevé que este jueves habrá nevadas y una temperatura mínima de 4 grados bajo cero.





www.terra.cl


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.