Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Onemi informa de 3.400 damnificados en Colchane por temporal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
05 de Julio de 2011 • 22:01

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se mantiene la Alerta Roja en la provincia del Tamarugal, Alerta Amarilla en la provincia de Iquique, en la región de Tarapacá; y Alerta Temprana Preventiva en la región de Arica y Parinacota y en la región de Antofagasta, a raíz del nucleo frío en altura que afecta la norte del país.

El organismo detalló que se dispuso el envío a la región de Tarapacá de bobinas de polietileno, planchas de zinc, cajas de alimento, colchones, frazadas y bidones de agua de 5 litros. Asimismo, se procedió a desplazar bobinas de polietileno a la región de Arica y Parinacota.

De acuerdo a los reportes detallados en terreno por parte de los organismos del Sistema de Protección Civil, en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, se reportan 3.400 personas damnificadas, mientras que en la comuna de Pica hay 84 damnificados.

En la región de Arica y Parinacota se mantienen 33 personas albergadas en la Escuela G-27 Pedregal. En tanto, los 2.000 damnificados reportados anteriormente, han sido atendidos por parte del municipio y Sistema Regional de Protección Civil, no consignándose personas en esta condición.

En la Región de Arica y Parinacota los pasos de Visviri y Chungará, se encuentran transitables. Por su parte, Putre permanece transitable sólo para vehículos 4x4.

En Tarapacá y de acuerdo a información proporcionada por el MOP, los caminos CH - 15 y 687 se encuentran en malas condiciones, mientras que el camino a Camiña se encuentra accesible con precaución. Personal de Vialidad trabajará en ambos frentes de la ruta CH-15 una vez despejada la ruta 687.

La Onemi precisó que se ha coordinado una motoniveladora para que apoye el trabajo de despeje en las próximas horas. Los sectores de Chiapa, Chuzmiza, Sotoca, Jaña y Sipiza están aislados por acumulación de 80 cms de nieve. Se registran precipitaciones y temperaturas bajo 0ºC.

En la comuna de Colchane, las localidades de Cariquima, Enquelga y Colchane permanecen aisladas. El municipio funciona en comuna de Huara, sin conectividad hacía Colchane por ruta A-55. Por lo anterior se están realizando labores de despeje en la ruta mediante maquinaria y personal de Vialidad en conjunto con Ejército. El tránsito en la Ruta 15 CH se encuentra suspendido.

Comuna de Pozo Almonte: Durante la jornada se procedió a la entrega elementos de emergencia (nylon) solo como medida preventiva. Se encuentra la Junta Vecinal Nº1 habilitada como albergue. En el sector La Tirana una vivienda resultó afectada por caída de árbol.

Por otra parte, en la comuna de Pica se restableció el suministro eléctrico que mantenía aproximadamente 1.000 clientes sin servicio debido a caída de postes y árboles sobre el tendido eléctrico. En la localidad de Cancosa hay siete familias aisladas y la persona que se encontraba desaparecida identificada como Máximo Moscoso fue encontrada en horas de esta tarde.

En la localidad de Lirima las 10 personas están aisladas están en buenas condiciones. Los caminos de la zona cordillerana y precordillerana se encuentran cortados. La Ruta A-555 está suspendida.

En la comuna de Alto Hospicio, está restablecido el suministro eléctrico que afectó a 2.112 clientes de las localidades de Quebrada Tarapacá, Mantilla y La Huayca a consecuencia de la caída de dos postes, producto de las precipitaciones registradas. Personal de empresa de servicios trabajó en terreno en la reparación de la falla para la reposición del servicio.

En la región de Antofagasta, el sector de Chuquicamata presenta nubosidad parcial. La mina se encuentra operativa y con alerta preventiva. Por otra parte, producto de nevazones en la comuna de Ollagüe se encuentra cerrada la vía de acceso al pueblo. Vialidad dispone maquinarias para el despeje de la ruta.

Los Pasos fronterizos Jama, Sico e Hito cajón están cerrados por acumulación de nieve. En el kilómetro 45 de la ruta internacional, comuna de Ollague, se han registrado lluvias y el paso aun se encuentra bloqueado. Las rutas B-245 (El Tatio), B-223, B-159 se encuentran cerradas, por acumulación de nieve en las rutas.




www.terra.cl


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
06 de Julio de 2011 • 09:21

con información de EFE


ARICA.- Más de cinco mil personas han resultado damnificadas por un inusual temporal de viento, lluvia y nieve que ha afectado en los últimos días el extremo norte de Chile.

Según los informes meteorológicos, el mal tiempo se prolongará al menos hasta el próximo viernes en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, cubriendo un tramo de unos 1.200 kilómetros del territorio chileno.

Varios caminos, incluidos algunos que comunican a Chile con Bolivia, se encuentran intransitables y las autoridades han habilitado algunas escuelas y otras instalaciones como albergues para los damnificados.

Personal de Vialidad trabaja en despejar las rutas, principalmente en los sectores de Chiapa, Chuzmiza, Sotoca, Jaña y Sipiza, donde los caminos de acceso están cubiertos por una capa de nieve de 80 centímetros, mientras se registran precipitaciones y temperaturas bajo cero.

La Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, dijo que la mayor cantidad de damnificados, unos 3.400, se encuentran en el municipio de Colchane, fronterizo con Bolivia, donde una treintena de ciudadanos de ese país debieron ser rescatados por el Ejército tras quedar aislados, sin alimentos ni cobijo, en un caserío de la zona.

En la región de Antofagasta, la mina de cobre de Chuquicamata, de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), se encuentra operativa, pero con alerta preventiva, mientras los pasos fronterizos Jama, Sico e Hito Cajón están cerrados por acumulación de nieve.




www.terra.cl


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.