Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Estudiantes se encadenan en las rejas de acceso a Codelco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]




Diversos organismos han sido tomados este miércoles en Santiago por estudiantes, como parte de las protestas para exigir mejoras en el sector de la educación. En este contexto, universitarios y deudores habitacionales se tomaron el Banco Central, mientras que estudiantes de la Universidad de Chile ocuparon la sede de Codelco en Santiago y los secundarios, la sede de la Unicef en el sector oriente de la capital.


http://megagalerias.terra.cl/galerias/actualidad/galeria.cfm?id_galeria=59881

Ver perfil de usuario

Admin


Admin
30 de Junio de 2011 • 21:10

CONCEPCIóN.- Con diez detenidos finalizaron los enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y encapuchados en el campus de la Universidad de Concepción, luego que este jueves cerca de 20 mil personas marcharan en el marco del "Paro Nacional por la Educación Pública".

El mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Rolando Molina, informó que un grupo de unos 400 individuos tras llegar a la Plaza Perú se tomaron la vía pública en la avenida Chacabuco donde "atacaron al personal de Carabineros y procedieron a hacer destrozos a la vía pública y privada haciéndose necesaria la intervención de Carabineros".

"Hasta el momento en los desórdenes llevamos 10 detenidos, los cuales van a ser puestos a disposición de la Fiscalía de Concepción (…) hasta el momento de estos 10 detenidos sólo han sido encapuchados participando y lanzando piedras y objetos contundentes en contra de Carabineros, pero no aún algún individuo que haya lanzado artefactos incendiarios", dijo el mayor Molina.

Además, hubo un carabinero lesionado que fue trasladado hasta el hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.

En el operativo participaron alrededor de 120 uniformados, donde la prefectura de la policía uniformada penquista fue apoyada por Carabineros de Arauco.



Grupo de 150 estudiantes realiza toma en sede de la UDI





Alumnos de la Universidad de Chile y de la UTEM protagonizaron la acción.
Foto: Agencia Uno

ReducirNormalAumentarImprimirSANTIAGO.- Cerca de 150 estudiantes de la Universidad de Chile y de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) realizaron una toma esta tarde en la sede la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en avenida Suecia, comuna de Providencia.

Según informó radio Cooperativa, la ocupación se inició pasadas las 18:30 horas y luego de una conversación con dirigentes de la Juventud de la UDI, quienes se encontraban en la sede. Estos permitieron la ocupación con la condición de terminar a las 22 horas.

Sin embargo, cerca de las 21 horas los estudiantes depusieron la acción, por lo que no fue necesaria la intervención de carabineros.

Más temprano, y consultada por la acción, la presidenta del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, Constanza Martínez, explicó que la movilización tenía como objetivo pedir "que la política y la toma de decisiones sea más democrática".

La acción se enmarca en las movilizaciones estudiantiles encabezadas por la Confech y los secundarios.

PROTESTA A LAS AFUERAS DEL PARTIDO SOCIALISTA

En tanto, otro grupo de estudiantes llegó hasta la sede del Partido Socialista (PS), ubicada en calle París, en el centro de la capital, para tomarse las dependencias.

Sin embargo, personas que se encontraban en el lugar lograron cerrar las puertas por lo que acción no se pudo concretar. Los alumnos no se retiraron del lugar y permanecen a las afueras gritando consignas en contra del partido.



www.terra.cl


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
30 de Junio de 2011 • 18:59

SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, condenó los actos de violencia ocurridos durante la multitudinaria marcha estudiantil de esta jornada y señaló que la situación “no puede seguir así”.

Esto “no puede seguir así, la verdad que todas las buenas intenciones de los organizadores quedaron en nada, porque terminamos con los mismos daños, con los mismo intentos de saqueos”, señaló la autoridad regional.

Echeverría, además, comunicó que la cifra de asistentes a la marcha llegó a 80 mil y que fueron 38 las personas detenidas.

En relación a las personas detenidas, el intendente indicó que “vamos a proceder todo el rigor de la ley”, por lo que “se presentarán las querellas correspondientes”.

Consultado por los daños, Echeverría informó de saqueos en tiendas comerciales y de ataques a la Embajada de Brasil y el Círculo Español.

En la ocasión, la autoridad regional mostró una botella con pintura (artefacto llamado “bomba de pintura”), la que –dijo- sirvió para agredir a carabineros y vehículos policiales.

Finalmente, Echeverría dijo que finalizada la manifestación, inspeccionó varios lugares del centro de Santiago, lugares en los que aseguró que las personas le pedían que no autorizara una nueva marcha.




Piñera anuncia nueva propuesta para mejorar la educación superior

30 de Junio de 2011 • 16:05

SANTIAGO.- Tras la multitudinaria manifestación que protagonizaron estudiantes y trabajadores en el centro de Santiago, el Presidente Sebastián Piñera adelantó, desde su gira por la Araucanía, que entregará una nueva propuesta a los estudiantes universitarios y rectores.

“Y en los próximos días cuando haya un clima de mayor serenidad y de mayor reflexión, nuestro gobierno va a proponerle al país su política de educación superior que incorpora muchas cosas que están proponiendo los estudiantes y los rectores como un nuevo estatuto para las universidades públicas, mejor y más equitativo, financiamiento en materia de becas y créditos, mejoras en los currículums y metodologías de enseñanza, mejoras en infraestructura”, señaló el Mandatario desde la Araucanía.

También se refirió a la masiva manifestación de esta mañana, llamando “a enmendar el camino. Los paros, las manifestaciones son legítimas; pero la educación no se mejora con paros ni con manifestaciones, se mejora con trabajo, con estudio, con responsabilidad, con compromiso”.

“Chile es un país libre y democrático y todo el mundo tiene derecho a expresarse. Pero con dos limites; primero, respetando la ley, sin violencia, sin agresiones, sin vandalismo; y en segundo lugar, respetando los derechos de los demás”, agregó.

Precisó que “mejorar la calidad de la educación es un imperativo moral. No va a ser fácil, va a requerir muchos recursos, si, y el gobierno va a portar esos recursos. Pero también va a requerir que los estudiantes estudien más y mejor, que los profesores enseñen más y mejor, que las familias se comprometan más con la educación de sus hijos”.

“Estoy seguro que la inmensa mayoría de los estudiantes en Chile quiere estudiar, la inmensa mayoría de los trabajadores quiere trabajar, la inmensa mayoría de los chilenos queremos vivir en paz y progresar en tranquilidad. Por eso quiero decirles a todos los que están comprometidos con la calidad e la educación: es la primera prioridad junto con derrotar la pobreza “, finalizó.



www.terra,cl


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.