Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Esta tarde podría aumentar la densidad de la nube de cenizas sobre el Bío Bío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
11:44 | Así lo informó la Dirección de Aeronáutica, por lo cual se mantendrán cancelados todos los vuelos entre Santiago y Concepción.



La nube de cenizas del volcán Puyehue al parecer está lejos de abandonar los cielos de la Región del Bío Bío, e incluso podría aumentar su densidad durante las próximas horas.

Según información de la Dirección de Aeronáutica Civil y de Meteorología, la pluma de cenizas volcánicas, provenientes del cordón Caulle, tras la erupción del pasado 4 de junio y que dio la vuelta al globo, se mantendrá presente en la zona y durante la tarde de este domingo podría ser más patente con el aumento del material que se desplaza en la densa nube, al igual que en la Novena Región, lo que impide el tráfico aéreo de las compañías aéreas que operan entre Santiago y Concepción.

Es por ello que desde el Aeropuerto Carriel Sur se informó que se mantienen suspendidos todos los despegues y aterrizajes de aviones comerciales, tanto de la línea Sky como de Lan durante la presente jornada, y sólo se evalúa la posible llegada de un vuelo proveniente de la capital, cuyo horario programado es de las 23.05 horas, lo que no se ha confirmado.

Daños a la salud
Entretanto, la presencia de cenizas volcánicas ha despertado la inquietud respecto a los efectos negativos en la salud de las personas.

Desde esta perspectiva, los penquistas deben tomar sus precauciones, sobre todo teniendo presente el aumento repentino de polución ambiental. Así lo aseguró el médico Juan Godoy Lobos, quien explicó como debemos enfrentar el contaminado panorama actual en la zona.

“La nube de cenizas no es tóxica. Sin embargo, las personas que tienen enfermedades respiratorias agudas o crónicas verán agudizado su problema. Tanto en el caso del asma como en las alergias, ya que estas reaccionan negativamente ante un aumento de la contaminación ambiental”, explicó el profesional.




Las cenizas del Puyehue seguirán cayendo en Temuco y los vuelos se mantienen cancelados


13:00 | El problema del polvillo suspendido se agrava con la información que la calidad del aire de Temuco se estima crítica para lo que resta de la jornada.
Leda Gazale


El polvillo se acumula en calles y vehícuos. (J. Monsalve)

Temuco amaneció gris esta mañana con sus calles cubiertas de ceniza volcánica proveniente desde la erupción del cordón del Caulle.

El fenómeno, que se advierte en alrededor de 16 comunas de La Araucanía ha provocado preocupación en la población por los efectos del fino polvillo en la salud.

La Onemi a través de su director Fredy Rivas, confirmó que la pluma del macizo ya emitida se mueve en territorio nacional hacia el norte hasta el Volcán Lonquimay y luego hacia el noroeste hacia Concepción.

“El último informe da cuenta que van a continuar los vientos hacia el norte, por lo que vamos a seguir teniendo en La Araucanía episodios de esta naturaleza durante el día de hoy” precisó. Por lo mismo Rivas sugirió a las personas que sufren de afecciones respiratorias, así como niñós y adultos mayores, mantenerse en sus hogares o usar mascarillas debido a la contaminación ambiental.

El problema del polvillo suspendido se agrava con la información que la calidad del aire de Temuco se estima crítica para lo que resta de la jornada, por lo que el llamado a mantener resguardo ante la caída de las cenizas del Puyehue es doble.

La seremi de Salud solicitó a la población a evitar realizar actividades físicas durante estos días en los que la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas se mantenga crítica, debido a la posibilidad de agravar cuadros respiratorios.

Por esta razón, la maratón fechada para este domingo organizada por la PDI fue suspendida producto de la calidad del aire y la caída de las cenizas que también han provocado estragos en el tráfico aéreo del país y el mundo.

“Los vuelos comerciales están suspendidos a la zona sur no porque los aeropuertos estén operativos, sino porque las aerolíneas adoptan medidas de acuerdo a los protocolos internacionales y determinaron que no era conveniente usar espacios aéreos de Concepción al sur producto de las cenizas que están en la atmósfera” finalizó Fredy Rivas, director regional de la Onemi.




Continúan monitoreando actividad volcánica del Cordón Caulle

15:31 | El llamado es a tener tranquilidad y a seguir las recomendaciones ante la caída de ceniza en diversos sectores de Los Ríos.
Claudia Muñoz

El intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, manifestó esta mañana que de acuerdo a los parámetros considerados por Sernageomin se mantiene la actividad sísmica en el complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, y aunque no se realizaron nuevas observaciones aéreas, se infiere que la efusión de lava continúa.

La autoridad regional indicó que el nivel de alerta rojo - erupción menor- da cuenta que el proceso eruptivo persiste aunque con una intensidad más baja, y que la lava sigue fluyendo de acuerdo de lo que indican los instrumentos, por lo que continúa en estado de alerta roja en la zona del Valle Nilahue.

“Esta situación nos hace todavía tener restricciones de acceso a la parte superior a los valles del Nilahue y Contrafuerte y en ese sentido, además estamos manteniendo el monitoreo constante de la actividad del volcán, a través de los técnicos de Sernageomin, que están a cargo de esta materia”, dijo Varas.

Agregó que “queremos entregar un mensaje de tranquilidad a comunidad regional,porque el Gobierno está preocupado de manera permanente del monitoreo del volcán, de las personas y sus animales”

Caída de ceniza
En relación a la caída de cenizas en distintas comunas y localidades del territorio de la región de Los Ríos, la autoridad recalcó, “que las cenizas no son tóxicas, sólo puede provocar malestar en los ojos. La recomendación es a tener completa tranquilidad y cuando se deba salir del hogar, y esté cayendo ceniza utilizar mascarillas o un pañuelo. Hemos repartido cerca de 30 mil mascarillas en la zona a través de la Onemi, de manera que debieran ser usada cuando la situación lo amerite”.

Animales
En materia del estado de los animales de la zona, Varas señaló que junto el Ministerio de Agricultura existe un plan de acción para proceder técnicamente cuando corresponda. “En caso que se acumule más de dos centímetros de cenizas caída por más de tres días en praderas, y se diera una situación difícil de algún animal debe se reportado al Sag o Indap, y mediante la entrega de un informe técnico se procede a la alimentación suplementaria, en la forma de fardos, uno por semana, en el caso de las ovejas, dos por semanas en el caso de los vacunos adultos y concentrados alimenticios para el resto de los animales”.

Lluvias
En el caso de registrarse lluvias en la zona el riego de lahares y aluviones continúa. Los principales cauces que podrían verse afectado al noreste del río Nilahue, río Contrafuerte; al sureste: la cuenca del Gol Gol y los cauces del Parque Nacional Puyehue.

Según los informes técnicos las posibilidades de un evento explosivo permanecen debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida y cambios en la dinámica de la erupción, aunque es poco probable que alcance la magnitud de la primera fase eruptiva.

“Dado que la posibilidad de ocurrencia de eventos explosivos continúa, igualmente sigue vigente la consecuente amenaza de generación de flujos piroclásticos, los que resalta la peligrosidad que implica la cercanía al curso superior del valle del río Nilahue y río Contrafuerte por la ocurrencia de estos fenómenos”, indicó la autoridad.





[b]Descartan cortes de agua por cenizas del Cordón Caulle en Angol[/b

]16:40 | Freddy Rivas, director regional de la Onemi llamó a la tranquilidad y descartó el corte de suministro de agua potable en la comuna de Angol.
Leda Gazale

El director regional de la Onemi de La Araucanía, Freddy Rivas, llamó a la tranquilidad y descartó el corte de suministro de agua potable en la comuna de Angol, información que está circulando en las redes sociales y que mantiene alerta a los habitantes de la provincia de Malleco.

“Las aguas para consumo humano no tiene problemas porque casi el 100% del agua que se consume en la Región está tomada de las napas subterráneas. No hay problemas de contaminación”, recalcó la autoridad, quien precisó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios está monitoreando la situación “están las medidas tomadas y la plena seguridad que Aguas Araucanía no realizará cortes en el suministro y que el agua que se consume en la Región no está contaminada con las cenizas del cordón Caulle”.

Asimismo precisó que los cursos de agua abiertos y que son utilizados en las pisciculturas en La Araucanía están siendo observados por la seremi del Medio Ambiente y hasta no hay alteraciones en las características del agua.



http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2011/06/26/23503/Descartan-cortes-de-agua-por-cenizas-del-Cordon-Caulle-en-Angol.aspx


_________________
Saludos, cheers
Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org
Uh, tengo unos concidos por ahí, me comentaban que se siente mucho olor a azufre en el aire.

Bue, esperemos que el viento haga que para el sur y Argentina termine pronto todo eso.

s2

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.