Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Autoridades locales: partió proceso eruptivo en zona de volcán Puyehue

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin

.- Luego que el gobierno decretara "alerta roja" y ordenara la evacuación preventiva de las zonas aledañas al cordón volcánico Puyehue-Caulle, entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos, autoridades locales informaron esta tarde que comenzó el proceso eruptivo en la zona.

Tanto el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, como el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señalaron el comienzo de la actividad eruptiva en el sector cordillerano.

"En este momento estamos en el proceso de evacuación de la zonas contiguas al volcán Puyehue que ha hecho erupción", señaló el intendente Varas al canal 24 Horas de TVN.

La situación actual ha estado precedida de una seguidilla de sismos del orden de los 4 grados promedio, que fueron la razón para decretar alerta roja en horas de esta madrugada.

Los informes técnicos sobre los que se basan las decisiones de la autoridad, son llevados a cabo por el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, que en estos momentos se encuentra determinando en cuánto se debe ampliar el radio de evacuación que hasta ahora comprendía el éxodo de 600 personas.

La actividad eruptiva está traspasando las fronteras locales. Así lo confirma un enlace en directo por Loudtalks con "RNE-122" Argentina, el cual informa que "cae ceniza volcánica en sector Villa Angostura 80 km de Bariloche en Territorio Argentino, según información local hay truenos con tormenta eléctrica olor azufre en el aire y según excursionistas cercanos a la zona de erupción se aprecia caída de rocas calientes".

Fuente: www.terra.cl

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
Biministro Golborne confirma que erupción es al norte del Puyehue

04 de Junio de 2011 20:49

SANTIAGO.- Pese a que inicialmente, en su primera intervención desde la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, señaló que no había claridad exacta sobre que volcán concentraba la actividad que obligó a evacuar las inmediaciones del extenso cordón volcánico Puyehue-Caulle, el biministro Laurence Golborne confirmó que la erupción no se registraría en el volcán Puyehue, si no que más al norte.

"Cordón Caulle. A unos 4km al norte del Puyehue" escribió el biministro de Minería y Energía en su cuenta de la red social Twitter, consultado sobre la ubicación exacta de la fisura de la que proviene la erupción.

Varios medios locales y extranjeros se habían referido al volcán Puyehue como el causante de la "alerta roja" que obligó a evacuar ya a más de 3.500 personas en la zona. En efecto, el Puyehue se encontraba con "alerta amarilla" desde marzo, y habitantes de la zona señalan que desde esa fecha estaban preparados para la posibilidad de una erupción en ese volcán.

La Onemi también se refirió en sus informes al "complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle", sin precisar el punto exacto de la erupción y el origen de la fumarola de gases y material, que en la tarde alcanzó una altura de 10 kilómetros y un ancho de 5 kilómetros, y que incluso era visible desde satélites.

Según el último reporte del organismo la segunda fase de evacuación se desarrolla con normalidad, "sin que hasta el momento, se generen situaciones de emergencia".

"Hasta el momento, el nivel de alertamiento volcánico por parte de SERNAGEOMIN se mantiene en Nivel 6 – ROJO: ERUPCIÓN MODERADA. Actualmente, existen seis cámaras de vigilancia y el día de mañana se habilitarán tres más con la finalidad de reforzar el monitoreo del proceso eruptivo", indicó el organismo.

Registro histórico de erupciones

La última erupción registrada del volcán Puyehue fue el 24 de marzo de 1960, coincidentemente con el gran terremoto de Valdivia.

El Cordón Caulle, por su parte, con cerca de 17 kilómetros de extensión, es un cordón con volcanes en formación, por lo que se ha planteado la posibilidad de que la actividad venga de algún cráter en su interior o de la formación de un nuevo cráter o fisura.

Aunque se menciona muchas veces como parte del volcán Puyehue, su origen téctónico y la fuente de su magma son diferentes, ya que estas pertenecen al subsuelo pre-andino.

Varias erupciones históricas han ocurrido durante los siglos XIX y XX. La más destacada fue en 1921-1922, que segun registros se extendió por cerca de un año. Hoy la situacion es incierta.

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
Columna de ceniza cambia dirección y sube la alerta en zonas rurales
05 de Junio de 2011 • 13:22 Comentarios
Noticia
ReducirNormalAumentarImprimirLAGO RANCO.- La columna de cenizas que se desprende del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, y que alcanza unos 10 km de extensión y cinco de ancho y había ingresado en Argentina, varió en las últimas horas de dirección, desplazándose hacia el noreste, incrementando el nivel de alerta en poblaciones rurales chilenas.

"La situación es muy complicada. Las condiciones climáticas cambiaron y varió la dirección de la pluma, que se viene hacia Lago Ranco", dijo a la AFP el alcalde de esta localidad, Santiago Rosas.

"El cambio anticipa que vamos a tener una lluvia de cenizas, con el daño que eso significa para la población y la amenaza para la pequeña agricultura", sustento económico de esta localidad de casi 10.000 habitantes, agregó el alcalde.

El cambio de dirección y una leve llovizna aliviaron en contraste la situación en la cercana localidad argentina de Bariloche, donde en las últimas horas había cesado la caída de cenizas, aunque permanecía cerrado el aeropuerto local, informaron autoridades regionales.

Bariloche, una turística localidad de unos 50.000 habitantes, fue declarada en estado de emergencia por la erupción que se generó la tarde del sábado en el volcán Puyehue, dentro del Cordón Caulle, en la frontera de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, a unos 800 km al sur de Santiago.

La erupción motivó la evacuación de unas 3.500 personas, de 22 localidades rurales chilenas cercanas al macizo, que había hecho erupción por última vez en 1960.

Disminuye cauce de río

En tanto, personas en la zona informaron de una notoria disminución en el volumen del cauce del río Nilahue, que se ubica en las faldas del volcán Puyehue.

Señalaron que en algunos no había flujo de agua, y se planteaba la acción de la caída de cenizas, sumada a posibles deslizamientos de tierra.

www.terraa.cl

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.