Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Habilitan Estadio Víctor Jara como refugio temporal frente a mal tiempo....QUE ES ESTO?????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
18 de Junio de 2011 • 12:41

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana anunció la habilitación del estadio Víctor Jara como refugio temporal para las personas en situación de calle, que puedan ser afectadas por las precipitaciones y bajas temperaturas que recibirá la Región Metropolitana durante este fin de semana.

El recinto ubicado entre las calles Bascuñan y Unión Latinoamericana, en la comuna de Estación Central, podría recibir hasta 300 personas, a contar de las 17:00 horas de este sábado, ante el empeoramiento de la condición climática.

Ayer viernes, el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el objetivo de coordinar a los distintos servicios frente al escenario climático, como la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Carabineros, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Obras Públicas y Sernageomin, entre otros.



Chilectra dispuso más de 150 cuadrillas para emergencias por lluvia18 de Junio de 2011 • 12:43

SANTIAGO.- Chilectra informó que dentro de su Plan de Contingencia para atender eventuales problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago, dispuso de 150 cuadrillas para la atención de emergencias, además de otras compuestas de motoristas de avanzada.

La Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la Región Metropolitana, estimándose que en las próximas 72 horas podrían caer aproximadamente entre 70 a 90 milímetros de agua.

Chilectra, que atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana, dijo que aumentó la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos del sistema frontal que afectará a la capital.

El plan de contingencia considera aumentar al máximo la capacidad de acción en terreno, y que las cuadrillas emplazadas sirven para aislar eventuales lugares en riesgo; y otras que cuentan con maquinaria pesada, tanto para la poda de árboles como para llegar a los lugares de difícil acceso, tales como las zonas precordilleranas de la ciudad, donde se podría encontrar nieve.

"Ante eventuales consecuencias en la red eléctrica, producto de caídas de ramas, ganchos y árboles provocados por el viento y la lluvia, recomendamos actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados", expresó la gerente de comunicación de Chilectra, Paola Visintini.

En el plan, la empresa está coordinada con las autoridades y organismos correspondientes, y participan en éste más de 800 personas, entre trabajadores directos y de empresas colaboradoras.





www.terra.cl

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
18 de Junio de 2011 • 13:21

SANTIAGO.- Un llamado a las personas, especialmente a los viñamarinos, para que tomen medidas de autoprotección ante el temporal de viento y lluvia que afecta a la zona, realizó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal solicitó a los vecinos que se abstengan de salir a las calles, en caso que no sea de urgencia, ya que debido al fuerte viento, muchas ramas e incluso árboles han caído, lo que puede provocar hechos más lamentables.

"Afortunadamente, hasta el momento no tenemos emergencias graves en la comuna, pese a que ha habido gran cantidad de voladuras de techos, desprendimiento de ramas en las calle, lo que ha provocado el corte del suministro eléctrico en algunos sectores de la comuna. Por eso, el llamado es a los vecinos a que no salgan a las calles y a que tomen todas las precauciones, como por ejemplo, afirmar los techos que no se encuentran en buenas condiciones", dijo la jefa comunal.

Asimismo, agregó que desde las 06:00 de la mañana se encuentra el personal municipal recorriendo la comuna y ayudando en los casos que se necesita.

"Más de 500 personas, de la Dirección de Operaciones y Servicios de nuestro municipio se encuentran trabajando para solucionar los problemas que puedan acontecer producto de este frente de mal tiempo, además de nuestra maquinaria pesada y equipos. Ellos han trabajado especialmente en el despeje de las calles por la caída de ramas o árboles y en la ayuda a quienes han sido víctimas de este temporal", detalló.

La alcaldesa solicitó que las personas no se arriesguen en el borde costero, ya que existen fuertes marejadas, por lo que es recomendable no acercarse a los lugares que reviertan peligro.


MOP activa plan de acción para enfrentar sistema frontal
18 de Junio de 2011 • 15:10

SANTIAGO .- El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, dio a conocer las medidas dispuestas en los 17 puntos críticos de Santiago con riesgos de inundación, ante el sistema.

El secretario de Estado informó que "para enfrentar el sistema frontal, el MOP realiza un monitoreo permanente de los puntos críticos, así como de los principales cauces en la Región Metropolitana, que considera los ríos Mapocho y Maipo, y los esteros de Lampa y Colina".

El ministro precisó que el año 2004 se identificaron 42 puntos críticos por inundaciones de aguas lluvias en Santiago. En la actualidad, éstos se han reducido a 17 por la ejecución de nuevas obras de aguas lluvias.

Asimismo, destacó que su cartera mantiene un plan de conservación en redes de aguas lluvias y cauces naturales, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

En el caso de la Región Metropolitana, indicó la autoridad, el MOP asumió este año en forma adicional la mantención de unos 130 kilómetros de redes de colectores ejecutados por las concesiones viales en la capital.

Otro plan de trabajo, informó el ministro, corresponde a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que establece a las empresas del sector un programa de control en las redes de alcantarillado, para asegurar que las instalaciones reciban las aguas lluvias que ingresan a la red de colectores.

"Para el adecuado funcionamiento de la red de colectores, es importante no abrir las tapas del alcantarillado cuando llueve, para evitar que se mezclen las aguas servidas con las aguas lluvias. Así evitamos riesgos en la salud de las personas en caso de inundación", dijo Solminihac.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones en el marco de la supervisión que realizó junto al alcalde de La Reina, Luis Montt, al funcionamiento de la nueva alcantarilla de la Quebrada de Ramón

En la Quebrada de Ramón, el MOP repuso y mejoró la alcantarilla que cruza Av. Príncipe de Gales, en la comuna de La Reina, ampliando la capacidad hidráulica de la estructura de 8 a 20 metros cúbicos por segundo.

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que "esperamos que la nueva infraestructura mitigue los frecuentes problemas de desbordes e inundaciones que se originan en el cruce de la quebrada por la zona urbana".

La obra terminó en mayo pasado, sin embargo, el sistema está funcionando parcialmente, con una capacidad de 15 metros cúbicos por segundo, dado que durante su ejecución se detectó un ducto de fibra óptica que pasa por el centro de la alcantarilla, no contemplado en los planos originales, el cual se estima trasladar durante los próximos tres meses.



www.terra.cl

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org
...Pues está bueno, no? se están adelantando, pareciera.

Es mejor prevenir, es cierto. Aunque las personas se pueden preocupar más de la cuenta.

Pero creo que son muy buenas las medidas!


s2 cheers

Ver perfil de usuario

Admin


Admin
La medida a mi tambien me parece genial, lo que no me parece genial es la falta de informacion acerca del porque....

Solo han hecho llamados de alerta amarilla y bien resumida, no dieron la info completa...No tengo en mis memorias medidas como esta antes D, solo hacen algo despues, y eso es lo raro.

Shocked

cheers

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org
...los tiempos que vivimos serán pues!
Que granizos del tamaño de pelotas de ping-pong y más, que tiembla grado 7 en chile y es un "fuerte sismo" nomás...jajajjaj
esas cosas pues! Todo intensificado y ya no saben qué hacer al menor indicio de algo...mejor bien armaditos, no?

yo creo eso, admi!

s2 cheers

Ver perfil de usuario

Admin


Admin
Jajajajaja, Buen punto Lain buen punto...

No se ahora yo te digo que independiente de lo que diga el noticiario, Intendente, Onemi o Gobierno, aun falta mas y es realmente Muchisimo mas.

Bueno como dicen por ahi, a estar preparados con una que otra vela y ya seria...jajajaj


Saludos cheers

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org
Razz

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.