Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Gobierno activa plan de contingencia ante sistema frontal que afectará al país entre las regiones de Coquimbo y Biobío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
Viernes, 17 de junio del 2011.

El Subsecretario del Interior, junto al Director Nacional de ONEMI, explicó las medidas preventivas que se implementarán en las regiones para aminorar los daños que pueda provocar el sistema frontal.

Desde hoy, y encabezados por sus respectivos intendentes, se encuentran constituidos los comités de operaciones de emergencia (COE) de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, El Maule y Biobío, con el objetivo de adoptar todas las medidas preventivas necesarias, a fin de aminorar las consecuencias del sistema frontal que se hará sentir en este extenso territorio.

La información fue dada a conocer por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al Director Nacional de ONEMI Vicente Núñez y es la consecuencia de la alerta amarilla decretada el miércoles, tras la información recibida de parte de la Dirección Meteorológica de Chile.

El organismo técnico indicó que las lluvias se concentrarán en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y OHiggins, con cantidades de agua caída moderados a intensos, los días sábado y domingo; mientras que en la Región del Maule, las precipitaciones más importantes se registrarán el sábado; y en la Región de Coquimbo, el lunes.

Ubilla afirmó que "esta es la primera prueba del invierno 2011 que tenemos que enfrentar todos los órganos públicos, a fin de facilitarle la vida, sobre todo a las personas más carenciadas".

El subsecretario del Interior explicó que el impacto que tengan las lluvias en las personas se analiza desde diversas áreas, porque "tenemos gente que vive en campamentos, que aún vive en aldeas, personas que sufrieron las consecuencias del último terremoto y esta preparación temprana debiera aminorar los efectos del sistema frontal".

Al mismo tiempo, aseguró que las consecuencias que pudiera tener el sistema frontal son de distinta naturaleza, porque "en la región Metropolitana se generan problemas viales producto del anegamiento de los pasos bajo nivel" y en zonas afectadas por el terremoto, donde las familias aún viven en aldeas o en campamentos, "el efecto de la lluvia afecta a las viviendas".
Por lo mismo, la autoridad explicó que "los intendentes tienen habilitados albergues en las regiones afectadas y dispondrán del traslado de las personas en caso de ser necesario".

Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, hizo un llamado a la población a "no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, mantenerse informada de los pronósticos del tiempo, como también evitar cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y adultos mayores, para prevenir enfermedades. Además, es necesario usar ropa adecuada, y zapatos resistentes al agua. En el caso de los conductores, se recomienda manejar a velocidad reducida y con precaución".
El Centro Nacional de Alerta Temprana de ONEMI continuará evaluando el comportamiento del sistema frontal, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile.


http://www.onemi.cl/html/noticias/noticia_2592.html



Director Nacional de ONEMI y Directora de Meteorología analizan sistema frontalViernes, 17 de junio del 2011.

El Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez y la Directora de Meteorología, Myrna Araneda, se reunieron en la Oficina Nacional de Emergencia para entregar los últimos antecedentes y las principales recomendaciones a la población ante el sistema frontal pronosticado para este fin de semana.

Tal y como se indicó hace dos días atrás, “estamos con alerta amarilla desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío. De acuerdo a la información que nos ha proporcionado la Dirección Meteorológica de Chile, se presenta una proyección de precipitaciones a partir de esta noche de viernes hasta el día domingo, intensas principalmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins”, señaló el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núlez.

De este modo, ONEMI se ha decretado “Alerta Amarilla para la regiones de Coquimbo hasta la del Biobío y, de esta forma, se han constituido en estas seis regiones los Comités de Operaciones de Emergencia para activar los protocolos, revisar los planes de contingencia, y preparar en cada una de estas regiones, todo lo necesario para que de haber una precipitación importante podamos tener una rápida respuesta” puntualizó el Director.

Indicó que hay dos niveles: “lo primero es que a nivel de los servicios, es decir, a nivel de las instituciones, donde se están revisando los protocolos para cuando haya, por ejemplo, anegamiento en los pasos bajo nivel, o cuando exista material que pueda obstruir la evacuación de las aguas. Por ejemplo, para los cortes de energía eléctrica: cada una de estas materias está siendo revisada en las seis regiones y se han establecido turnos reforzados para el fin de semana”.

De este modo, Vicente Núñez hizo un llamado a la población, considerando que durante el fin de semana nos enfrentaremos a importantes precipitaciones, “es fundamental contar con la cooperación de la ciudadanía en temas tan significativos como por ejemplo, revisar techumbres, cañerías, ventilaciones; evitar que los niños se acerquen a braseros; quienes vayan a conducir por la ciudad, que tengan mucha precaución, lo mismo para los peatones, que no se expongan a riesgos y eviten pasar por lugares anegados. Evitar cambios bruscos de temperatura, tener las precauciones en materia de abrigo, entre otras. Todas estas medidas, sin lugar a dudas, contribuyen a que, si tenemos una precipitación importante como el del día sábado y domingo, el impacto en las personas, en las familias, en los chilenos, sea el menor posible” puntualizó.

Myrna Araneda

Asimismo, Myrna Araneda, Directora de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que este se trata de “un sistema frontal activo, el cual ya empezó a afectar a la Región del Biobío, dejando precipitaciones en Concepción, y se va desplazando hacia el norte, y alcanzará su mayor intensidad, en las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana mañana en la tarde y durante la madrugada del día domingo. Durante todo el evento, esperamos un promedio de unos 70 a 80 milímetros. También esperamos vientos moderados, principalmente en costa, de aproximadamente entre 40 y 60 km/hr. Si hay vientos intensos en la costa, es probable que existan marejadas, y por lo tanto hay que tomar resguardos en las zonas costeras” indicó.

Finalmente, dijo que “este sistema frontal trae asociado una masa de aire frío que durante la próxima semana dejará temperaturas bajo 0 entre las regiones de Valparaíso y Biobío, desde el día martes hasta el jueves”.


http://www.onemi.cl/html/noticias/noticia_2594.html

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org
Oh, tan amplio un sistema frontal???
Coquimbo a Bio Bio?

U! hay que prepararse entonces como dicen!

Un abrazo, admi!
Gracias x la info!

Ver perfil de usuario

Admin


Admin
Aqui en La Serena llueve tipo granizo y hay un vientooo, de aquellos, los postes de luz se mueven como si ubiese un terremoto bien fuerte, se ladean de un lado para el otro...


Saludos Lain cheers

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org
...afírmese pues!!!! affraid

Por acá, lluviecita normal!

s2

Ver perfil de usuario

Admin


Admin
Esta quedando la pura y santa Piiiiiiip, aqui...una vez que este mas actualizada la info la subo.

affraid


cheers

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.