Preaparacion 2012 en Chile

Es un foro de preparacion para las personas que habiten en el pais y todo aquel que quiera imigrar al mismo

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chile-Lugares posiblemente seguros
Sáb Dic 03, 2011 4:40 pm por mauricioitalo

» Aló, ¿hay alguien aquíííííííííííííí?????????
Vie Nov 11, 2011 9:09 pm por mauricioitalo

» Aferrarse y almacenar emociones reduce la vibración humana, por las Galaxias Mayores
Sáb Oct 22, 2011 7:32 pm por Admin

» Estudiantes desarrollan robots para promover el proyecto ALMA
Vie Oct 14, 2011 5:48 am por mauricioitalo

» La NASA capta los géiser de Encélado, una de las lunas de Saturno
Vie Oct 14, 2011 5:45 am por mauricioitalo

» Astrónomos establecen por primera vez un cronograma de reionización del Universo
Vie Oct 14, 2011 5:42 am por mauricioitalo

» ESO construirá el mayor telescopio del mundo en Chile
Vie Oct 14, 2011 5:40 am por mauricioitalo

» Presentan prototipo de carné y pasaporte electrónico con microchip
Vie Oct 14, 2011 5:27 am por mauricioitalo

» Satélite alemán Rosat caerá en la Tierra entre el 20 y 25 de octubre
Vie Oct 14, 2011 5:10 am por mauricioitalo

» M6.1 sismo golpea Bali con lesiones debido al pánico y daños moderados temblores
Jue Oct 13, 2011 8:21 am por Admin

» Erupción volcánica submarina afectó a archipiélago en Canarias
Mar Oct 11, 2011 12:28 pm por mauricioitalo

» El nuevo virus más grande del mundo se aloja en el mar chileno
Mar Oct 11, 2011 12:23 pm por mauricioitalo

» Otro satélite amenaza con impactar en la Tierra
Mar Oct 11, 2011 12:20 pm por mauricioitalo

» ¿Se debe aplicar pasta de dientes ante una quemadura?. Los mitos de las urgencias
Dom Oct 09, 2011 8:01 pm por mauricioitalo

» ONG demandará al estado chileno ante la Corte Interamericana de DD.HH. por represión policial
Sáb Oct 08, 2011 8:15 pm por mauricioitalo

» Una lluvia de meteoritos caerá en las próximas horas sobre la tierra
Sáb Oct 08, 2011 8:12 pm por mauricioitalo

» Los budistas también opinan sobre “la encrucijada” del 2012
Vie Oct 07, 2011 9:45 am por mauricioitalo

» Abogado penalista explica el proyecto de orden público
Jue Oct 06, 2011 7:48 pm por mauricioitalo

» Cristián Monckeberg: "Hay grupos ultras que buscan gratuidad"
Jue Oct 06, 2011 7:23 pm por mauricioitalo

» Consejo de Rectores posterga la PSU
Jue Oct 06, 2011 7:21 pm por mauricioitalo

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Estadísticas
Tenemos 38 miembros registrados.
El último usuario registrado es esperanza.

Nuestros miembros han publicado un total de 1473 mensajes en 571 argumentos.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comenzó a caer una lluvia de ceniza volcánica en la zona cordillerana de Octay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin
13:45 |

Vecinos de los sectores de Islote Rupanco, El Cabrito y Las Gaviotas alertaron que desde muy tempranas horas de este viernes comenzó la caída de material emanado por El Caulle.
Carlos Véjar

Caída de ceniza proveniente de la erupción del cordón El Caulle se está registrando desde las primeras horas de este viernes en el sector cordillerano de la comuna de Puerto Octay, correspondiente a las localidades de Islote Rupanco, El Cabrito, Las Gaviotas, Piedras Negras y Cascadas.

Al respecto Gonzalo Vásquez, meteorólogo de turno de la estación El Tepual de Puerto Montt, detalló que el viento en el sector de la comuna de Puerto Octay afectada tiene una orientación nornoreste a nivel suelo y sobre el suelo sursureste, lo que hace posible que llegue la ceniza.

El especialista explicó que si bien la pluma de la erupción de El Caulle no está llegando de forma directa, el efecto es muy similar al que se percibe en una sala donde hay una persona fumando, ya que si bien el humo es enviado a una cierta dirección, de todas maneras el olor se percibe en el espacio más cercano.

Vecinos
Según información recabada por El Austral, en estos sectores de la provincia de Osorno viven alrededor de 1.500 personas. De hecho, personal de la municipalidad de Puerto Octay, encabezados por el alcalde Carlos Mancilla, salieron rumbo a estos sectores para constatar en terreno la gravedad de la situación y las potenciales consecuencias que podría tener la ceniza en la vida de los lugareños.

La alerta fue dada por los propios vecinos de las citadas localidades, quienes alertaron por vía telefónica lo que estaba aconteciendo. La caída de ceniza era muy probable en esta zona debido al último cambio de viento -en dirección al sureste- condición que debería continuar durante este viernes y que incluso motivó la suspensión de varios vuelos nacionales.

Asimismo el jefe del Comité de Emergencia de Puerto Octay, Francisco Donoso, señaló que viajó hasta Puerto Montt con el fin de comenzar a reunir mascarillas, las cuales serán repartidas a la brevedad a la población que vive en la zona afectada por la emergencia.

Alerta Roja
Desde el sábado 4 de junio la Onemi mantiene decretada una Alerta Roja para los sectores más cercanos a El Caulle, correspondiente a las comunas de Lago Ranco, Futrono, Río Bueno y Puyehue.

La caída de ceniza se había concentrado principalmente en los sectores argentinos, correspondientes a Bariloche y Villa La Angostura.


Lan anunció que desde las 15.30 horas los vuelos se reanudarían desde El Tepual

13:20 | Sin embargo, no se descarta que durante la tarde puedan haber nuevos viajes cancelados.
Miguel Negrón

Todos los vuelos que se encuentran actualmente planeados por Lan a partir de las 15.30 horas no tendrían problemas para salir desde el aeropuerto El Tepual. Así fue indicado desde la oficina local.

Por tanto, se llama a los pasajeros a estar atentos ya que toda la información estará siendo actualizada en la página web oficial de la aerolínea.

Debido a las cambiantes condiciones climáticas, tampoco se descarta que para el día de mañana pueda haber algunos vuelos cancelados.

Durante la mañana se habían cancelado al menos 5 vuelos desde y hacia las ciudades sureñas de Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas.

Esta situación se ha originado por el acercamiento de las cenizas provocadas por la actividad volcánica del cordón volcánico Puyehue-Cordón Caulle. El material piroclástico dio la vuelta al mundo y se acerca al país.



Albergados de Rupumeica Alto y Puerto Carran volverán a sus hogares

11:41 | Se trata de 80 personas que se encuentran albergadas en estos momentos en Lago Ranco. La decisión fue tomada luego de comprobar que el riesgo para esas zonas bajó en las últimas horas.
Claudio Jiménez

Hace pocos instantes el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, confirmó que las 80 personas que se encuentran albergadas de Rupumeica Alto y Puerto Carrán, podrán volver a sus hogares, ya que se acabó la evacuación para ellos.

La decisión fue tomada luego de evaluar que el nivel de riesgo para esa zona disminuyó durante las últimas horas.




Lan suspende sus vuelos hacia Puerto Montt y Balmaceda

10:26 |
La compañía tomó la decisión a raíz de un cambio en el comportamiento de las cenizas del cordón Caulle.
Ignacio Almonacid

La aerolínea LAN confirmó en su portal de internet que los vuelos hacia Puerto Montt y Balmaceda se encuentran suspendidos a partir de las 6 de la mañana a raíz del cambio en la dirección del viento que interfiere en los vuelos producto del traslado de cenizas que emanan del cordón Caulle, ubicado en las cercanías de Puyehue.

De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, están "monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas, para volver a informar acerca del estado de la operación lo más pronto posible".

Además solicitaron que para conocer el estado de los vuelos afectados, han implementado una herramienta que denominan "Reprograma tu vuelo", a la cual pueden acceder visitando la web de la aerolínea.



http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2011/06/17/21806/Lan-suspende-sus-vuelos-hacia-Puerto-Montt-y-Balmaceda.aspx

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
16.06.11 | Las autoridades analizan anticipar las vacaciones de invierno, mientras reclaman que se declare a la ciudad zona de desastre y en emergencia económica.

DPA | VILLA LA ANGOSTURA.La situación en la ciudad argentina Villa La Angostura se complicó en las últimas horas por la continua caída de cenizas emanada por el cordón volcánico Caulle, ubicado a sólo 35 kilómetros, y el corte de suministro de agua.

Las autoridades analizan anticipar las vacaciones de invierno, mientras reclaman que se declare a la ciudad zona de desastre y en emergencia económica.

Mientras tanto, se pudo restablecer el servicio de electricidad en el 40% de la ciudad, luego que operarios limpiaron de cenizas las conexiones en cada uno de los aisladores.

El intendente (alcalde) local, Ricardo Alonso, aseguró que "la Villa sólo puede vivir del turismo". "Es una guerra en la que no tenemos opciones, pero tenemos que recuperarnos cueste lo que cueste", afirmó el funcionario, ante los temores de un fracaso de la temporada turística invernal en el centro de esquí que alberga la ciudad, Cerro Bayo.

"Esto no es culpa de nadie, nos tocó y acá estamos. Por eso debemos hacer frente a esto donde no tenemos otra opción que superar esta crisis, porque Villa La Angostura no tiene otra alternativa que vivir del turismo por estar insertado dentro de un Parque Nacional", señaló al portal La Angostura Digital.

Villa La Angostura está ubicada a unos 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, sobre el lago Nahuel Huapi, el principal espejo de agua en la región.

Es una tranquila villa de montaña, con cabañas de madera y frondosos bosques que se encuentran actualmente totalmente cubiertos por el material volcánico. Las aguas están cubiertas de cenizas y todo el paisaje andino cambió los verdes y marrones por el gris.

Las cenizas presentes en la atmósfera mantienen en tanto cerrados los aeropuertos de la región patagónica andina, por lo cual se teme que esto también afecte la llegada de turistas a la zona.

No sólo peligra la temporada turística de invierno, que comenzará en pocas semanas, sino también la actividad agropecuaria de la zona, ya que las pasturas quedaron cubiertas de cenizas y no hay alimentos disponibles para los animales.



Profesionales evalúan la salud mental de los albergados en Lago Ranco

16.06.11 | Un equipo multidisciplinario del Servicio de Salud Valdivia se encuentra trabajando desde el 13 de junio en el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco para evitar los cuadros de ansiedad entre los albergados por la emergencia volcánica.
Claudio Jiménez

Para evitar los cuadros de ansiedad en las más de 400 personas albergadas en el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, el Servicio de Salud Valdivia dispuso de un equipo multidisciplinario de atención psicosocial, compuesto por dos becados de psiquiatría, un psicólogo, un enfermero de psiquiatría y un asistente social.

Este grupo de profesionales que ha estado trabajando con los albergados desde el lunes 13 de junio.

Cabe destacar que dicho equipo ha participado en otros desastres, como la erupción del volcán Chaitén e intervenciones en Cobquecura luego del terremoto de febrero de 2010.

Esta experiencia será la base de su intervención en el albergue de Lago Ranco y contempla trabajos grupales e individuales.


http://www.soychile.cl/Valdivia/Sociedad/2011/06/16/21697/Profesionales-evaluan-la-salud-mental-de-los-albergados-en-Lago-Ranco.aspx

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
17 de Junio de 2011 • 07:10

PUYEHUE.- Continúan los problemas en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en las cercanías de Osorno, en el sector cordillerano de la Región de Los Lagos, producto de las cenizas volcánicas y la nevazón que ha caído en los últimos días.

Ello debido a que el material expulsado por el volcán se mezcló con la nieve caída en los últimos días dejando una capa de más de 75 centímetros del material piroplástico que aún no permite la apertura de la frontera.

En tanto, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, comentó que "vamos a tener cambios de dirección del viento y es probable que caiga ceniza como la que está cayendo en estos momentos".

"No significa un riesgo para la salud, más bien va a ser una sorpresa en los lugares que caiga. Argentina lleva más de 10 días con una ceniza más gruesa que esta y no se ha producido ningún problema a nivel de salud", especificó.


http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1672765

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Admin


Admin
17 de Junio de 2011 • 07:27

SANTIAGO.- Un estudio efectuado por ocho expertos de la Universidad Austral de Chile descartó niveles peligrosos de contaminación en los ríos Nilahue y Gol Gol, cercanos al Cordón Caulle.

"Si una persona cuela las piedras pómez y otros materiales sólidos y bebe de las aguas del río Gol Gol o el Nilahue, no tendría problemas", señaló el académico Enrique Jaramillo a La Tercera.

Según indicó el mismo medio, los expertos tomaron muestras de los cursos y de las cenizas depositados al fondo de los ríos y compararon los análisis con pruebas obtenidas en muestreos efectuados antes de la erupción.

Se concluyó que el agua de los cauces es segura tanto para humanos como animales



http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1672771

Ver perfil de usuario http://preparacion-en-chile.forochile.org

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.